Fuerte despliegue policial en traslado de Maximiliano Dávila de San Pedro al Hospital del Tórax en La Paz

-Habría sufrido una hipertensión al interior del penal, su posible internación médica dependerá de los exámenes que se le practicó.

El fuerte despliegue policial en el traslado de Dávila al Hospital del Tórax/ Fotos. APG

La Paz, Innovapress, 16 feb 2022.- Un fuerte despliegue de efectivos de la Policía, Grupo Delta y el DACI custodiaron este miércoles el traslado del coronel Maximiliano Dávila, ex jefe antidroga, del penal de San Pedro en el barrio del mismo nombre hasta el Hospital del Tórax en Miraflores de La Paz por un probable síntoma de hipertensión, se constató.

Dávila fue atendido de emergencia por una dolencia cardiaca y luego regresado al penal. Se encuentra estable según el reporte médico de los galenos de ese nosocomio.

El exjefe policial, ahora recluso preventivo, fue atendido por personal del área de Cardiología pues tenía una crisis hipertensiva. Se le practicaron análisis y “su situación es estable, la crisis se superó en el propio penal”, señala el reporte médico.

El médico Marco Antonio García informó que el cardiólogo de emergencia evaluó a Dávila por un antecedente de crisis hipertensiva.

El Hospital del Tórax a través de un convenio con Régimen Penitenciario atiende a reclusos y desconocían que se trataba de Dávila.

Varios efectivos policiales con equipo antimotines formaron un perímetro, mientras que Dávila era revisado en ese nosocomio.

El médico García explicó que una posible internación del paciente dependerá de los resultados de los exámenes que le practicaron.

Dávila está acusado de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia. Fue arrestado el 22 de enero cuando intentaba cruzar a Argentina. Es considerado el “protector” de una red de narcotraficantes requeridos por la Justicia estadounidense.

IP/MP

Send this to a friend