Justicia emite aprehensión para el exdirigente vecinal Jesús Vera por la quema de los PumaKatari en la crisis de 2019

-Acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado en el marco del segundo proceso instaurado en contra del exdirigente vecinal. La Alcaldía pedirá su retorno a la cárcel de San Pedro y sea levantada la detención domiciliaria.

El exdirigente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera, con orden de aprehensión/ arch digital

La Paz, Innovapress, 4 mar 2022.- El juez de Sentencia Penal Undécimo de La Paz, Juan Alberto Flores, emitió el mandamiento de aprehensión para el exdirigente vecinal Jesús Vera por la quema de más de 60 buses PumaKatari en la crisis político -social de 2019.

“(Se emite la orden) al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz al imputado Jesús Vera Plata”, dispone el mandamiento con fecha del 2 de marzo pasado.

Vera es acusado por la presunta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado, según la orden de captura.

René Vera, abogado y hermano del exdirigente vecinal, confirmó que se trata del segundo caso abierto por la quema de los vehículos, debido a que el primero ya fue cerrado.

“Como se tiene conocimiento, se ha iniciado dos procesos por la quema de los PumaKatari, hay un proceso que se inicia en la zona Sur y otro en la zona Villa Salomé, Pampahasi. El proceso de la zona Sur se ha cerrado con un rechazo a favor del señor Vera y el otro está en una etapa de juicio oral”, anotó el jurista.

Por su parte, el director jurídico de la Alcaldía, José Antonio Gonzales, indicó que la orden de aprehensión contra Vera responde porque no se presentó a una audiencia del miércoles.

“No se ha presentado y el juez ha dispuesto el mandamiento de aprehensión, nosotros vamos a pedir que se nos notifique formalmente”, añadió.

Según el abogado, se exigirá que, con esta orden de aprehensión, se exigirá revocar la detención domiciliaria de Vera para que sea devuelto a la cárcel de San Pedro.

IP/MP

Send this to a friend