-Este miércoles el cívico cruceño Rómulo Calvo recordó al mandatario que tiene 72 horas para la firma del decreto de amnistía o de lo contrario exigirá el revocatorio.
La Paz, Innovapress, 22 feb 2023.- Quienes piden el revocatorio al mandato del presidente Luis Arce van contra la democracia y el pueblo, dijo este miércoles el vicepresidente David Choquehuanca.
Durante su participación en el aniversario de la Subalcaldía de Challa – Cochabamba, el segundo mandatario acotó que quienes piden revocatorio “no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo, porque Luis Arce ejerce como Presidente gracias al voto popular”.
“Luis (Arce) está ahí por la voluntad del pueblo boliviano, por voluntad de nosotros; los que hemos recuperado la democracia, los que hemos arriesgado la vida, los que hemos enfrentado con coraje, valentía y hemos recuperado la democracia”, enfatizó.
Acentuó que recuperar la democracia costó “sangre” al pueblo boliviano y los principales protagonistas fueron sectores sociales conformados por “quechuas, aymaras, campesinos, mineros y maestros”, entre otros. Choquehuanca convocó a luchar por la unidad del país.
La expresión se dio después que el cívico cruceño, Rómulo Calvo expresara que el presidente Luis Arce tiene 72 horas para aprobar un decreto de amnistía para los presos políticos tal es el mandato del último cabildo del ente cívico en la capital cruceña.
“Señor Luis Arce Catacora, estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el pueblo boliviano le dio a usted y a su gobierno para pacificar el país y construir una real y verdadera paz social, con la finalidad de poder concéntranos todos los bolivianos, en fortalecer la maltrecha economía y las deficientes políticas macroeconómicas que su gobierno viene ejecutando”, señaló Calvo.
El dirigente cívico remarcó que el Cabildo nacional o también llamado “Cabildo por la libertad”, que se llevó a cabo el pasado 25 de enero de manera simultánea en las nueve capitales del país, fue el escenario donde los ciudadanos aprobaron exigir al Gobierno que viabilice una “Ley de Amnistía” para la liberación de los 286 presos políticos, entre los cuales se encuentra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Apuntó que, llegar a un proceso revocatorio es el escenario político menos conveniente para los bolivianos, por lo que conminó a Luis Arce a que evite esta situación dictando la Amnistía irrestricta. “Señor Arce, Bolivia espera un acto de paz de usted y de su gobierno, ¡este es el momento!”, advirtió.
IP/Mp