– Los casos acumulados de la epidemia en Bolivia llegan a 8.909 y se tiene un total de 29 fallecidos.
La Paz, Innovapress, 23 feb 2023.- El Ministerio de Educación evalúa la suspensión las labores educativas en el departamento de Santa Cruz y en otras regiones afectadas por la epidemia del dengue. En ese objetivo se coordinan acciones con el Ministerio de Salud.
“Estamos coordinando. Vamos a tomar una decisión en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Deportes, si es que amerita una suspensión, lo haremos. Sin embargo, en la actualidad aún no existe esta recomendación”, adelantó el ministro del sector, Edgar Pary.
Añadió que se coordina con los directores departamentales de Educación la pertinencia o no de suspender labores y sostuvo que es una tarea “de todas y todos” luchar contra la enfermedad.
“Vamos a coordinar nosotros con el Ministerio de Educación, sabemos que están incrementando (los casos de dengue). Creo que no es una tarea única del Ministerio de Educación, sino de todas y de todos. Nosotros nos vamos a reunir con nuestros directores departamentales de Educación para ver de qué manera vamos a contribuir a este trabajo más que todo educativo para prevenir los contagios de dengue, particularmente en el oriente boliviano”, afirmó.
Bolivia enfrenta una epidemia de dengue desde diciembre de 2022. Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados con esta enfermedad.
El pasado 1 de febrero arrancaron las clases en el país, cuando en distintos departamentos ya se enfrentaba la epidemia de dengue. Los casos acumulados de esta enfermedad en Bolivia llegan a 8.909 y se tiene un total de 29 fallecidos.
El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados, pues concentra el 76% de los pacientes del país y también contabiliza 25 decesos por la enfermedad.
IP/MP