-Hubo un excelente desempeño del arquero boliviano.
La Paz, Innovapress, 3 abr 2023.- El seleccionado argentino venció 1 a 0 a Bolivia y obtuvo el segundo triunfo en el torneo Sudamericano Sub-17 en Ecuador y es líder del Grupo B. Tras la victoria en el debut ante Venezuela (4-2), la Albiceleste se impuso gracias al gol de Valentino Acuña, de Newell´s Old Boys de Rosario, a los 23 minutos del segundo tiempo con un zurdazo bajo y cruzado desde el borde del área chica.
A los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el seleccionado argentino dirigido por Diego Placente el volante de Talleres, de Córdoba Gustavo Albarracín, por una violenta plancha sobre el boliviano Sebastián Altamirano, quien no pudo reingresar al poceado terreno de juego, por esa infracción cuando su equipo había realizado ya todos los cambios permitidos.
En el estadio George Capwell de Guayaquil, Argentina enfrentó al otro puntero de la zona, que venía de vencer a Perú (2-1) en su estreno. Si bien el conjunto comandado por Diego Placente fue superior, no pudo plasmarlo en el marcador debido a la gran actuación del arquero boliviano Fabián Pereira, quien tuvo tapadas claves.
A los diez minutos, Argentina avisó por con un remate de Kevin Gutiérrez de emboquillada ante la salida de Fabián Pereira que tenía destino de gol. Sin embargo, en una reacción increíble, el arquero rechazó en la misma línea de gol con una pirueta. Desde entonces, la figura del guardameta boliviano se agigantó. Porque seis minutos después le ahogó el grito de gol a Gonzalo Escudero.
IP/RDC