La población en Bolivia recordó con fe la pasión y muerte de Jesucristo

-Hubo escenificaciones y procesiones en barrios y zonas que revivieron el calvario que pasó Cristo cuando vino a este mundo.

Una de las escenificaciones de la pasión y muerte de Jesucristo en la zona de Villa Armonía/ Fotos: Roberto Aranda-APG

La Paz, Innovapress, 7 abr 2023.- La población boliviana vivió la pasión y muerte de Jesucristo en el Viernes Santo con diversas escenificaciones que recordaron el Viacrucis que atravesó el Hijo de Dios antes de ser crucificado y morir por los pecados del hombre y para que -a través de ello- encuentre la salvación.

En La Paz, en zonas como el Calvario, Litoral, especialmente en Villa Armonía, en el templo del Señor de la Sentencia, se pudo observar a jóvenes de las parroquias de sus barrios que prepararon escenificaciones que demostraron el dolor que vivió Cristo cuando vino a este mundo.

Desde la madrugada se los vio recorrer las calles de sus zonas improvisando la cruz que cargó Jesucristo antes de ser crucificado reviviendo cada una de las 14 estaciones y caídas que tuvo el Salvador.

Cochabamba y Santa Cruz

La procesión del Viacrucis se realizó desde las primeras horas en la zona del Cristo de la Concordia en Cochabamba, lugar al que llegaron feligreses para acompañar a las personas que manifestaban su fe.

En iglesias de Santa Cruz también se prepararon escenificaciones en las que se presentaron a Jesús y el calvario que vivió y que tuvo su máximo punto, en la crucifixión.

Luego se celebró la misa de las siete palabras en la Catedral cruceña que tuvo una gran presencia de personas.

De acuerdo al calendario litúrgico, el Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y dar la vida eterna por medio de él, el Hijo de Dios. De allí que la cruz se toma como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Santo Sepulcro

Este Viernes Santo, en La Paz se vivieron seis procesiones del Santo Sepulcro. Una en la Parroquia Nuestra Señora La Merced y las otras en diferentes barrios de la urbe paceña.

El secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía, Rodney Miranda, explicó que los actos religiosos se organizaron en coordinación con el Arzobispado de La Paz.

Uno de los actos importantes fue la tradicional procesión del Santo Sepulcro que recorrió las principales calles y avenidas en una solemnidad religiosa propia de estas fechas.

Antes de la procesión se realizó la liturgia de la Adoración a la Cruz. Entre las imágenes que salieron en procesión estuvieron: el del Señor del Santo Sepulcro, Jesús con la Cruz a Cuestas (Señor de la Caídas), la Dolorosa, el Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado.

IP/MP

Send this to a friend