Desde la oposición emplazan al Gobierno de Luis Arce denunciar a Carlos Romero por conspiración

-Ven que Evo Morales está detrás de los afanes de desestabilización.

Desde la oposición sugieren al Gobierno, proceso contra Carlos Romero/ arch digital

La Paz, Innovapress, 8 abr 2023.- Legisladores de oposición coincidieron el sábado en procesar al exministro Carlos Romero, tras develarse un audio, en el que se escucha a la ex autoridad en afanes de desestabilización. Sugieren que sea el ministro de Justicia, Iván Lima, quien inicie las acciones penales por conspiración.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ve que Evo Morales está detrás de los intereses de desestabilización.

“Esto se puede interpretar en sentido que Evo Morales, a través de su exministro, Carlos Romero lo que pretende es desestabilizar al actual Gobierno, por eso han ocurrido estos audios, este tipo de declaraciones y ahora queremos escucharlo al ministro de Justicia, Iván Lima, recordemos que él amenazó a líderes que defendieron la democracia en 2019 haciéndose pasar como juez y fiscal, esperemos que ahora diga algo, él tendría que tomar medidas, realizar el proceso correspondiente”, enfatizó.

Insistió en que el titular de Justicia debe tener el valor político para iniciar un proceso. “Emplazo a Iván Lima a que dé la cara, que inicie el proceso en contra de Carlos Romero porque quiere desestabilizar a su Gobierno”.

La diputada de Creemos, Fabiola Guachalla, observó que el ex ministro Romero tiene problemas psicológicos porque perdió el poder que ostentaba y, por ello, ahora arremete contra sus ex aliados, contra su propio Gobierno.

“Carlos Romero tiene problemas psicológicos porque se ha quedado sin poder y está enloqueciendo, pero hay algo real, que la idea es convulsionar para luego entrometerse en los gobiernos democráticos, es una estrategia, ya lo estamos viendo desde el año pasado”, declaró.

El diputado también de Creemos, Andrés Romero, manifestó que el audio de Carlos Romero devela una guerra de cárteles por el poder y una estrategia transnacional dirigida a defenestrar el gobierno del presidente Arce.

Consideró que la única forma como termine esta guerra interna del MAS, será con la cabeza de Arce o Morales.

“Lo hemos dicho de manera incansable, esto es una guerra de carteles para ver quién se queda con el poder, pero vamos a ver si el Gobierno actúa con la misma vehemencia con la que actuó contra Luis Fernando Camacho”, indicó.

“Este señor (Romero) está exponiendo una estrategia transnacional porque habla de un gobierno vecino y de una transnacional de comunicación para un plan dirigida a defenestrar a Luis Arce”, añadió.

Aseveró que el actual mandatario está atravesando uno de sus momentos más débiles “y va a terminar o con la cabeza de Arce Catacora o con Evo Morales entregado a los organismos internacionales que tienen que ver con el control de narcóticos, estupefacientes de lucha contra el narcotráfico y lo venimos diciendo hace mucho tiempo”.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que el exministro Romero busca tumbar a su propio gobierno, por lo tanto, consideró que el presidente Arce es quien debe tomar acciones porque esto es un delito.

“Eso nos da cuenta que realmente hay una gran división dentro del MAS, hay intento sedicioso de provocar, tumbar al Gobierno y lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Es el Gobierno el que debe decidir si investiga o no. En realidad, todas las acusaciones contra la oposición debieron apuntar contra el propio MAS”.

IP/RDC

Send this to a friend