-Tras luchar por su vida, no resistió al tener el 60% del cuerpo quemado.
La Paz, Innovapress, 11 abr 2023.- El pequeño luchó por su vida por más de 15 días, pero el cuerpo de Patrick no resistió y falleció. El padre del niño, Basilio Laura, confirmó el fallecimiento de su hijo, después que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, en La Paz, tras sufrir múltiples quemaduras, luego de caer en una olla hirviendo.
La salud de Patrick se deterioró pues las quemaduras provocaron fallas multiorgánicas, pese a los esfuerzos de los galenos de coadyuvar en la recuperación del menor, no pudieron salvarlo.
“Es una desgracia que nos ha pasado, fue cuestión de segundos cuando ha pasado con mi hijo Patrick, es el menor de mis cuatro hijos, sus hermanitos están en Quime”, relató Laura.
El médico a cargo de Patrick advirtió que el niño necesitaba permanecer en cuidados intensivos ante una inestabilidad en su estado de salud con relación a las quemaduras y a su respiración.
“Tiene quemaduras de segundo grado de superficial a profunda con una extensión de más del 50% de la superficie corporal total del niño y está cursando con un estado de choque que es por la infección por la pérdida de volumen y por las quemaduras externas”, indicó el médico, Mauricio Daza.
Familiares trasladaron al pequeño hasta la población de Quime, al Norte de La Paz, lugar donde vivía, para brindarle el último adiós.
El hecho se suscitó el pasado mes de marzo, cuando un niño llegó al Hospital del Niño en estado crítico, pues habría sufrido graves quemaduras, después de caer accidentalmente a una olla hirviendo
El 60% del cuerpo del niño tenía quemaduras de primer y segundo grado, sus órganos se encontraban comprometidos hasta que falleció.
IP/RDC