– Intereses nacionales y extranjeros buscan generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y allanar el camino a una crisis política.
La Paz, Innovapress, 22 abr 2023.- El gabinete ampliado del presidente Luis Arce concluyó este sábado en que existe una “ofensiva” de la derecha interna y externa en contra de la economía boliviana, informó al término del cónclave, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter.
Ese ataque está siendo ejecutado -según el portavoz- por actores de la oposición con el objetivo de acortar el mandato del presidente Luis Arce.
El gabinete ampliado se desarrolló este sábado en el Parque de Las Culturas de La Paz desde las 07:30 hasta pasadas las 15:00.
“En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar nuestro Gobierno y democracia, se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, que busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende acortar el mandato del presidente Lucho Arce”, afirmó Richter al dar lectura a las conclusiones del gabinete cuyo principal tema fue el de la economía..
Explicó que las autoridades hicieron un análisis del contexto nacional e internacional para establecer una estrategia económica a través de la aceleración de la sustitución de importaciones.
Consideró que “la estabilidad económica” es un “patrimonio” de los bolivianos y la reconstrucción de la economía, “la prioridad”.
En la lectura del documento, Richter estimuló a los bolivianos a que tengan la “absoluta seguridad de que su gobierno está cuidando su economía”.
El vocero aseguró que el Gobierno está empeñado en la industrialización cuyo fin es sustituir las importaciones a fin de dar un salto cualitativo en distintos ámbitos.
También se tocó la seguridad alimentaria. “Es prioridad avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria”, destacó.
El desafío frente a la corrupción
Según Richter, el Ejecutivo se puso como objetivo una lucha frontal contra la corrupción para lo que el Gobierno promoverá la formación ética de los servidores pública y la gestión del gobierno electrónico.
Anunció un gran encuentro del Pacto de Unidad ampliado con el gabinete ampliado, con el objetivo de consolidar la unidad política y social.
Consultado sobre la realidad de la economía del país, Richter indicó que los bolivianos deben estar tranquilos en que el Gobierno toma todas las acciones para fortalecer la economía.
Al finalizar, a decir de Richter, el Gobierno apela a la unidad de los movimientos sociales y a dejar de lado las diferencias y trabas políticas, principalmente en el escenario de la Asamblea Legislativa.
IP/RDC