-Sus padres recibieron las resoluciones correspondientes.
La Paz, Innovapress, 18 may 2023.- Por decisión del de las Fuerzas Armadas, los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont accidentados el mes pasado tras una demostración militar en el que casi pierden la vida egresarán este año con el grado de subtenientes y continuarán sus estudios superiores becados en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
Ambos deberán escoger la carrera a seguir. La Resolución fue aprobada por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar. Llevan la firma del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y los comandantes del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.
El comandante del Ejército, general Juan José Zuñiga, entregó las resoluciones a sus padres.
“De esa manera, el Comando General del Ejército da cumplimiento al compromiso asumido de proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para que ambos cadetes puedan seguir su carrera militar”.
“Revisando los reglamentos se ha aprobado que puedan egresar los cadetes que están en la clínica, puedan ostentar el grado de subteniente”, destacó el viceministro de Defensa, Augusto García.
Dos de los instructores, el teniente Juan J. P. y el capitán Manfred Á. H., atraviesan por detención preventiva en el penal de San Pedro, acusados de lesiones gravísimas.
El 18 de abril, los dos cadetes del Colegio Militar resultaron heridos a causa de una caída durante una demostración denominada “salto de la muerte”. El caso se encuentra en investigación en la justicia ordinaria.
IP/RDC