Extrabajadores del ex Banco Fassil bloquean la ruta Santa Cruz-Cochabamba, piden el pago de salarios y beneficios

-En La Paz encaran un plantón. Lamentan que la Asfi no haya garantizado su situación tras la intervención.

El bloque a la altura del Naranjal, cerca de Warnes en el Norte de Santa Cruz/ Gentileza Unitel

Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 25 may 2023.- Extrabajadores del ex Banco Fassil bloquean la carretera Santa Cruz – Cochabamba, a la altura de la localidad del Naranjal cerca de Warnes exigiendo el pago de salarios y beneficios sociales. La medida es contra la Autoridad de Supervisión Financiera (Asfi) que no garantizó la solución de la carga social tras la intervención de la entidad bancaria el 26 de abril pasado. 

La medida depresión causa trastornos en pasajeros y conductores de vehículos privados y públicos que transitan entre ambos departamentos.

El representante, Javier Soliz, explicó que Fassil no quebró y “se resolvieron los problemas de todos los clientes y ahora necesitamos que se cumpla con los sueldos de los trabajadores. Todos los bienes inmuebles han sido ocupados por diferentes bancos como garantía, los escritorios, las oficinas, pero a los empleados nos han dejado de lado”.

Asimismo, anunciaron que se dirigirán a las oficinas del Ministerio de Trabajo para presentar una demanda contra el interventor Carlos Alberto Colodro y los abogados Carlos Farell y Rodrigo Hoz de Vila, por incumplimiento de pagos salariales.

A nivel nacional, son alrededor de 4.500 personas que trabajaban en Fassil, de las cuales aproximadamente 2.500 son de Santa Cruz.

En La Paz, otro grupo de extrabajadores ejecuta una protesta y un plantón en inmediaciones de las oficinas de Asfi, en inmediaciones de la plaza Isabel La Católica, en Sopocachi.

“Queremos que nos paguen el sueldo de abril y de mayo, dos meses que no nos cancelan, queremos que nos arreglen nuestra liquidación y también estamos pidiendo el derecho laboral. Son dos meses, no nos han cancelado todavía. Tenemos familias que mantener y deudas”, expresó una extrabajadora.

“Estamos esperando que nos cancelen lo que es justo, el sueldo, los beneficios, y que nos digan de una vez si vamos a seguir siendo trabajadores o que nos den nuestra carta de desvinculación”, manifestó otra persona.

IP/RDC

Send this to a friend