La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Sorpresivo cambio de dos ministros: María Renée Castro, en la cartera de Salud y, Marcelino Quispe, en Minería (vea la posesión)

-El reto es tonificar, oxigenar la gestión, expresó el presidente en el acto de posesión en Casa Grande del Pueblo a tiempo de pedirles que pisen el acelerador.

El acto de posesión en Casa Grande del Pueblo/ Presidencia

La Paz, Innovapress, 2 jun 2023.- La bióloga María Renée Castro que fungió como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional fue posesionada como ministra de Salud, mientras que Marcelino Quispe, presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) asumió la cartera de Minería y Metalurgia.

Castro sucede a Jeyson Auza en el cargo, mientras que Quispe, a Ramiro Villavicencio.

“El tiempo nos aprieta para llegar al Bicentenario (…). Vamos a pisar el acelerador para poder llegar a las metas y objetivos que habíamos planeado”, encargó el primero mandatario durante el acto de posesión en Casa Grande del Pueblo.

“El equipo que hoy incorporamos al gabinete tiene el objetivo de tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano. Tenemos todavía, por delante, casi media gestión y tenemos muchos retos que cumplir, muchos objetivos que cumplir”, añadió.

Por su parte, la ministra Castro comprometió seguir poniendo el hombro y agradeció la confianza del jefe de Estado.

“Presidente, somos sus colaboradores y vamos a seguir siendo el hombro de su Gobierno, y, por su puesto, el hombro de nuestro pueblo”, se propuso.

A su turno, Quispe consideró un “alto honor de gran compromiso” su designación y comprometió impulsar la modernización de la minería del país.

“Vamos a acelerar los tiempos para poder generar fuentes de empleo, ingresos económicos para el Estado”, aseveró.

Arce agradeció a los dos ministros salientes por el trabajo encarado desde el inicio de su gestión.

IP/RDC

Send this to a friend