El MAS expulsa con “ignominia” a Rolando Cuéllar e inicia trámites ante el TSE para recuperar el curul

-Según la dirigencia, el exlegislador denigró no solo a Evo Morales sino, también al presidente Luis Arce. Fue sometido a proceso interno disciplinario y no se presentó.

La conferencia de prensa de la cúpula del MAS en la que se hizo conocer la expulsión de Rolando Cuéllar/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 16 mar 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) expulsó este miércoles con “ignominia” al diputado Rolando Cuéllar e inició los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la recuperación del curul. Cuellar es diputado suplente por Santa Cruz.

La decisión fue comunicada por el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García y el presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del partido político, Feliciano Vegamonte.

García justificó la decisión arguyendo que Cuéllar constantemente transgredió el respeto, ofendió a sus correligionarios y melló la imagen públicamente del expresidente Evo Morales y del propio presidente Luis Arce. Esta es la tercera expulsión en contra del diputado cruceño.

Según Vegamonte, la expulsión responde a “manifestaciones realizadas para denigrar a la Dirección Nacional del MAS, desprestigiando a quienes aportamos al proceso de cambio”. Además, llamó “obsoleta” a la dirigencia del partido.

En contra de Cuéllar se realizaron procesos internos y se lo invitó para que acudiera ante el Tribunal de Ética, “pero no se ha hecho presente para responder a las denuncias en su contra”.

Las denuncias procedieron desde la dirección urbana del MAS, desde la dirección política de Camiri y otras instancias que integran la agrupación política en la capital cruceña.

En virtud de ello, Cuéllar es considerado como “tránsfuga”, situación que permitirá al partido a disponer un diputado que reemplace al legislador expulsado.

«El delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes. El delito que uno puede incurrir como militante es desprestigiando a una organización política. En este caso, Rolando Cuéllar indica que la dirección nacional es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política. Queramos o no, el compañero Evo Morales es líder y presidente (del MAS) elegido en un congreso», afirmó de su lado, el vicepresidente del partido, García.

IP/MP

Send this to a friend