Alcaldía y choferes de El Alto acuerdan tarifa única de Bs 1,50; el paro se levanta

-Se eliminan los trameajes, hay tarifa diferenciada para estudiantes y adultos mayores.

Alcaldía y choferes acuerdan tarifa única en El Alto/ GAMEA

El Alto, Innovapress, 15 ago 2023.- Luego de una prolongada negociación, la Alcaldía y la Federación Andina de Choferes de El Alto acordaron este martes la vigencia de una tarifa única de Bs 1,50 de parada a parada con el compromiso de evitar los trameajes (cobros por tramos) que realizan los conductores en la urbe alteña.

La alcaldesa aletña Eva Copa informó que a partir de este miércoles se trabajará en la socialización del acuerdo arribado con el sector del autotransporte.

“La tarifa única es de 1,50 bolivianos de parada a parada, ha habido bastantes pronunciamientos por los distritos en torno a los trameajes es por eso que se ha decidido cortar el trameaje y tener un pasaje único de parada a parada que beneficie a los sectores más alejados y que son los más perjudicados”, anotó la burgomaestre.

La edilicia agregó que a partir de este miércoles la Alcaldía moverá la logística a partir de los guardias municipales viales conjuntamente los controles sindicales de los transportistas.

Precisó que en los letreros de las rutas se deberá precisar e indicar de dónde a dónde es cada parada.

Respecto a las sanciones, van desde lo económico Bs 50 en una primera etapa, la segunda Bs 100, la tercera es quitar la tarjeta de operaciones para los choferes que incurran en los trameajes.

“Se tienen que eliminar los trameajes, estamos trabajando en ello, esto va coadyuvar en la economía de los sectores más alejados de la ciudad de El Alto”, añadió Copa.

Para los estudiantes y adultos mayores hay pasaje diferenciado.

“Nos comprometemos a trabajar en bien de la población de El Alto”, afirmó Reynaldo Luna, principal dirigente de los choferes alteños.

Adelantó que este miércoles las conclusiones del acuerdo serán remitidas al Ejecutivo nacional. Anunció un ampliado del gremio ante las reivindicaciones de carácter nacional.

Este lunes y martes el sector del transporte publico alteño encaró un paro de 48 horas que causó la indignación de la población por las molestias ocasionadas.

IP/RDC

Send this to a friend