Roberto Arana y Rony Suárez a Palmasola por presuntos vínculos con Marset

-El Ministerio Público los imputó por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La audiencia cautelar/ Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 17 ago 2023.- El juez Anticorrupción Roberto Parada remitió preventivamente este jueves a Roberto Arana y Rony Suárez al penal de Palmasola por 180 días por presuntos vínculos al ser sindicados de ser los “hombres de confianza” de Sebastián Marset, el narco uruguayo más buscado en los últimos años.

“La Fiscalía presentó diferentes elementos colectados contra de los ahora cautelados, como documentos y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determino la detención preventiva por el lapso de 180 días, mientras se continúa con las investigaciones”, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Por su parte, la fiscal asignada, Mirtha Mejía, reportó que se encontró documentación que vinculan a los dos sindicados con el uruguayo, quienes habrían comprado inmuebles y brindada asesoría legal para su permanencia en el país.

Antes de ingresar a la audiencia cautlera, Arana reconoció que conocía a Marset, pero que trabajó como abogado haciendo algunos trámites.

“Fui abogado el año 2019, (Marset) me dio un poder para hacer un trabajo en el consulado, de su pasaporte con nombre original, no conocía ninguno de sus alias (…). Yo no tengo que demostrar nada, la justicia tiene que demostrar que soy culpable”, argumentó.

Arana, es el abogado que brindaba protección legal; y Suárez, de manejar empresas con el dinero de Marset, producto del narcotráfico, para lavado de dinero.

Los aprehendidos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Solicitó 180 por considerar que existen evidencias de que los imputados mantenían estrecha relación con Marset en la compra y venta de millonarios inmuebles para lavar dinero.

Arana, en la mira de la Policía, es el tercero en mando de la organización criminal de Marset, en Santa Cruz.

El sindicado alegó ser inocente y aclaró que solo se abocó a realizarle trámites para la obtención del pasaporte a Sebastián Marset en su calidad de profesional jurista.

La declaración de Arana no fue suficiente para que la autoridad jurisdiccional lo deje libre, es por ello que seguirá siendo investigado por los posibles vínculos con el narcotraficante prófugo.

En el caso de Suárez, lo apuntaron de ser el hombre que manejaba las empresas de Marset, incluso teniendo en un solo ambiente hasta cuatro empresas.

También se investiga a otros aprehendidos: Raquel R., y su esposo Roberto Carlos H.L. más conocido como ‘Chico bala’.

IP/RDC

Send this to a friend