-Es el sujeto es el más buscado en el continente.
La Paz, Innovapress, 21 ago 2023.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) accionó la notificación o sello Rojo para la familia del uruguayo Sebastián Marset incluida su esposa Gianina García Troche y su hermano y Diego Marset implicados en la organización criminal del narcotraficante en Bolivia.
El director de Interpol Bolivia, coronel Marco Navia, informó este lunes que Marset se convirtió en el sujeto de mayor búsqueda en los países del continente. Dijo que se recibieron reportes sobre su paradero sin tener datos exactos.
“Hemos realizado todo el cruce de información sobre todo con Uruguay, Paraguay y Brasil, hemos obtenido los últimos movimientos migratorios que este señor y su familia han realizado. En todos los países de Sudamérica hemos hecho conocer la posibilidad de que este señor y la Policía y su familia puedan salir de Bolivia para que todos los países estén atentos a cualquier movimiento que puedan tener”, señaló.
Recientemente se conoció que el narco uruguayo también es buscado en Chile donde se realizaron diferentes operativos para su búsqueda y posterior captura.
“Hemos remitido -dijo- los mensajes correspondientes a los países vecinos con la finalidad de que también realicen operaciones de búsqueda, localización, no solo del señor (Sebastián) Marset, sino también de su familia”.
Pese a que todavía se desconoce la ubicación del narcotraficante desde el 29 de julio, el jefe policial aseguró que se están intensificando las operaciones en todo el país con todo el personal de Interpol para dar con su paradero.
La notificación del sello Rojo de la esposa y el hermano del uruguayo ya fue notificada en los 195 países miembros de la Interpol.
Por su lado, el ministro Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio cuenta que en las últimas horas se secuestraron en Beni dos avionetas con sustancias controladas y “parte de la organización criminal ligada al señor Marset. Hay personas aprehendidas de nacionalidad brasileña que se encontraban armadas incluso con granadas y otras municiones”.
De acuerdo el comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, al menos 13 familiares del “narco uruguayo” habrían ingresado a Bolivia de manera irregular.
Álvarez dijo que se identificaron a estas 13 personas, entre las que figuran hermanos, hermanastros, hijos, su esposa y otros que son parte del entorno familiar de Sebastián Marset.
“Existe un vínculo familiar del señor Marset, tiene aproximadamente a 13 personas de su entorno familiar, de descendencia y vínculos laterales. Es decir, hermanos y hermanastros, al igual que su señora esposa”, añadió el jefe policial.
Aparentemente el narcotraficante habría denominado a éste el “clan familiar”, puesto que estos allegados serían testaferros suyos, entre los cuales figura su pareja Gianina García Troche.
IP/RDC