-Se espera un triunfo con una diferencia de gol amplia. El tridente ofensivo Bruno Savio, Francisco Da Costa y Ronnie Fernández, perfila toda su artillería desde el minuto inicial.
La Paz, Innovapress, 21 ago 2023.- Bolívar es Bolivia, se enfrentará al Internacional de Porto Alegre por la llave 3 de Conmebol – Copa Libertadores 2023. El duelo está programado para las 18:00 en el gigante de Miraflores, el mismo escenario en el que cayó el seleccionado de Brasil en las Eliminatorias USA 1993.
El combinado carioca arribará horas antes a suelo paceño con el objetivo claro: lograr un resultado positivo en la ida. Espera una ventaja que le dé tranquilidad para el lance de vuelta que se disputará en suelo brasileño en una semana.
El tridente ofensivo conformado por Bruno Savio, Francisco Da Costa y Ronnie Fernández, se perfila para volver a jugar desde el minuto inicial. Los tres encararon un gran partido en la victoria de 3-1 sobre el Paranaense.
El primer plantel trabajó ya concentrado en su Centro de Alto Rendimiento en Ananta donde hubo un trabajo de fútbol en espacio reducido.
El árbitro argentino Darío Herrera comandará la terna designada para el partido.
Pero, para los nacionales, el reto es consolidar la victoria. “Lo que vamos a buscar es la mayor diferencia de goles para ir luego a Brasil, la idea es hacerlo con el arco en cero y en el Hernando Siles hay que atacar y atacar. A veces quiere entrar los goles más que otros partidos, pero será importante anotar para ir con una buena diferencia”, dijo el defensor Nicolás Ferreyra.
“Todos los equipos tienen sus virtudes y está defensa enfrentó a los mejores delanteros de Sudamérica como lo hicimos ante Vitor Roque (arquero del Paranaense). La defensa tiene que tratar de estar junta, ordenada y comunicada. La defensa iniciaba los partidos retrasada y ahora estamos más arriba porque la idea es quitarle espacio al rival”, acotó el zaguero.
Los jugadores esperan el apoyo de los hinchas para que la energía fluya de la mejor manera en el Siles.
“El grupo lo tiene claro, este es un equipo humilde en el sentido que creemos en nuestro trabajo y las cosas que estamos entrenando. Es importante la energía positiva que podemos transmitir, sé que ese día (martes) las cosas van a salir, queremos anotar el primer gol para jugar más suelto, será importante la diferencia que podamos convertir”, apuntó Carmelo Algarañaz.
“Nos toca enfrentar los cuartos de final, creo que este plantel lo tiene merecido y nos enfrentaremos a un gran rival, no sé si es más o menos que Paranaense, pero cada equipo tiene sus virtudes. Lo que puede decir es que nosotros tenemos la intención de avanzar”, acotó el delantero de Bolívar.
Vamos Bolívar, todo un país los apoya a dejarlo todo en la cancha, el Siles estará colmado para ver a los once gladiadores que representan a Bolivia.
IP/RDC