– Atravesó techos para llegar al muro perimetral y, desde ese lugar, se ayudó de una tela recortada y anudada para hacer el descenso.
La Paz, Innovapress, 5 oct 2023.- Alberto Cari Lero, alias “El Beto”, de 20 años con una condena por homicidio recluido desde el 26 de agosto fugó la madrugada de este jueves usando sábanas como una cuerda. Horas más tarde, fue recapturado confirmó el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo cuando pretendía ir al Beni..
El recluso se encontraba en la sección Prefectura. El reo atravesó techos para llegar al muro perimetral y, desde ese lugar, se ayudó de una tela recortada y anudada para hacer el descenso, informó el gobernador de la cárcel de San Pedro, Sergio Sillerico.
“Ante esta situación, se comunicó al personal de la Policía Boliviana activándose el plan Z con unidades operativas y especializadas que se encuentran realizando la búsqueda y ubicación con la misión de la recaptura de esta persona”, añadió.
“En la madrugada, a las 3:30 aproximadamente la Policía Boliviana ha destacado personal de refuerzo al recinto penitenciario de San Pedro. En el lugar se reportó que una persona de sexo masculino, que está siendo procesada por el delito de homicidio, que ha ingresado al penal en agosto, habría evadido el control del recinto penitenciario utilizado algunos mecanismos para evadir el control o evadir la detención preventiva que tiene esta persona desde el mes de agosto”, añadió el comandante departamental, Edgar Cortez.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que se activó la investigación contra el personal de seguridad interna y externa del penal y establecer si hay responsabilidad de los uniformados.
Explicó que se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para establecer el lugar exacto por el cual el interno fugó.
IP/RDC