-Aún se buscan otros dos cuerpos. Se trata de Vladimir Omar Velásquez, Aroon Claure Guzmán, Brigitte Rocha Claure y Fabiola Soliz de acuerdo con un reciente reporte de la Policía.
Cochabamba, Innovapress, 8 oct 2023.- El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia – SAR reportó este domingo que al menos diez turistas son las víctimas fatales de la riada en proximidades de la comunidad de Tablas Monte-Colomi en Cochabamba que el sábado último desaparecieron luego de un paseo por esas aguas.
“Se tiene conocimiento que un grupo de turistas ingresó al sector de Tablas Monte (el sábado) y en horas de la tarde fueron arrastrados por el caudal, hay personas fallecidas y dos desaparecidos. Se envió al grupo Bersa de Cochabamba para que pueda rescatar a los desaparecidos”, declaró el comandante regional de la Policía de Sacaba, Marcelo Vía.
Hallaron dos cuerpos y aún buscan a otros dos, dos hombres y dos mujeres fallecieron al ser arrastrados por la crecida del río Jatun Mayu cuando daban un paseo en botes a remo. Un primer reporte, el sábado, dio cuenta que un turista falleció y buscaban a dos desaparecidos. Se trata de Vladimir Omar Velásquez, Aroon Claure Guzmán, Brigitte Rocha Claure y Fabiola Soliz de acuerdo con un reciente reporte de la Policía.
Este domingo, los voluntarios rescatistas junto con Bomberos, todavía buscan a más personas reportadas como desaparecidas. No se tiene la identificación de las víctimas, por lo que tampoco se conoce el número exacto de personas que se encontraban navegando el río, pero por testimonios se saben que son diez.
De ellos, dos eran argentinos, los demás bolivianos. El incidente ocurrió el sábado, cuando a raíz de una lluvia registrada por la tarde, una riada sorprendió a las personas que navegaban sobre la cuenca de Colomi.
“Es un lugar turístico, es el cañón de Tablas Monte. Los turistas estaban en el río y de repente llegó la riada. Antes había una fuerte lluvia, pero los turistas seguían en el río. Hasta ahora (11.00 del domingo) cuatro cuerpos se rescataron y todavía se buscan dos (cuerpos) que se presumen estén sin vida. Eran diez turistas y cuatro, dos mujeres y dos varones, están con vida, ellos fueron rescatados”, relató Álex Rojas, habitante de Tablas Monte.
IP/RDC