Residentes palestinos en Bolivia condenan la violencia, califican las acciones de Israel de ‘genocidio’

-Alzaron la voz en el centro de La Paz. Hacen un llamado a la comunidad internacional para lograr que la paz reine en oriente medio.

La protesta de los residentes palestinos en La Paz/ agencia APG

La Paz, Innovapress, 15 oct 2023.- Este domingo, un grupo de residentes palestinos en Bolivia, en La Paz, alzaron su voz condenando la violencia de Israel sobre su territorio, calificaron los ataques de “genocidio” con miras a hacer desparecer al pueblo palestino que no tiene nada que ver con el grupo irregular, Hamás.

Se apostaron en inmediaciones de plaza del Estudiante, pleno centro de la capital paceña para exigir el cese al fuego de parte del Gobierno israelí.

 El embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwany, llamó a la paz urgente y evitar mayor derramamiento de sangre.

“Como Gobierno palestino, como OLP, (Organización Para la Liberación de Palestina) legítimo representante del pueblo palestino optamos por la paz justa donde ambos pueblos, el pueblo palestino como el israelí puedan vivir en paz y justicia en cooperación en lugar de tiros. Nosotros pedimos que se celebre cuanto antes una conferencia de paz y la comunidad internacional mande una protección internacional al pueblo palestino como única vía justa para poner fin a estar masacre y buscar que la paz reine en el oriente medio y que todos los pueblos de la región la puedan disfrutar”.

“Nosotros como palestinos -dijo- tenemos todo el derecho de vivir en paz y armonía como todos los países del mundo, somos un pueblo que busca la paz, pero el gobierno fascista y extremista de Israel lamentablemente quiere exterminar, matar a todos los palestinos. Hace dos días quiere desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza hacia el territorio de Egipto que es un país vecino”.

“Por lo tanto -complementó- no queremos un exterminio, una catástrofe, el pueblo palestino está dispuesto a luchar lo último para quedar en su territorio”.

El Ejército de Israel volvió a realizar este domingo un llamamiento a la población palestina del norte de la Franja de Gaza para que evacuen en dirección al sur del río Gaza, mientras siguen movilizando y acumulando tropas y tanques en torno a la frontera para desplegar de forma inminente su ofensiva a gran escala, por tierra, mar y aire. “Estamos desplegados y fuertemente preparados para las próximas etapas de la guerra”, informó el portavoz militar, Daniel Hagari.

En paralelo, los bombardeos israelíes sobre la Franja se suscitaron a lo largo del domingo, mientras la población de Gaza pasó otra noche sin electricidad ni agua como consecuencia de ese asedio por parte de Israel. Miles de muertos son los registrados en ambos bandos desde desatada la guerra.

IP/RDC

Send this to a friend