-El primer caso se registró el 2 de octubre en la comunidad Barreras y ahora en Santa Rosita.
Santa Cruz, Innovapress, 16 oct 2023.- Este domingo se produjo un segundo deceso en menos de 15 días en el municipio de Warnes-Santa Cruz, un joven de 23 años murió en el tradicional jocheo de toros al recibir una cornada en una de sus costillas, confirmó este lunes la fuerza anticrimen.
El trágico suceso que conmocionó a la comunidad Barreras. El joven identificado como Jarke Efraín Subirana, de 23 años, murió a causa de una letal cornada.
Según testigos, Jarke fue inmediatamente auxiliado y trasladado hasta un centro de salud, pero lamentablemente no pudo salvar su vida.
El cuerpo de la víctima fue retirado de la morgue de la Pampa de la Isla en la capital cruceña, por sus familiares. Sin embargo, denunciaron un controvertido cobro de Bs 2.500 para retirar el cuerpo, lo que generó la molestia en la comunidad.
La presidente de la comunidad Barreras, Ana Choque, expresó sus condolencias y comentó: “Lamentablemente fue un accidente que nadie se esperaba. Las autoridades de nuestro municipio están colaborando con la familia que tiene escasos recursos, y nosotros, como autoridades de nuestra comunidad del barrio San Jorge, también estamos apoyando a la familia. El joven no tenía seguro del SUS, y por eso se requería el pago, pero ya se ha conseguido”, le contó a la Red Uno.
Según choque, el jocheo de toros’ en Barreras había implementado medidas de seguridad, sin embargo, en este triste episodio, Jarke se arriesgó al intentar brincar sobre el toro, resultando en una lesión mortal. Jarke, recordado por su carácter extrovertido y su valentía, vivía con su abuelita, quien lo había criado.
El pasado 2 de octubre, David Echeverría Hurtado, de 30 años, resultó gravemente herido en el cuello durante el evento y también perdió la vida en la comunidad Barreras del mismo municipio de Warnes.
El animal le produjo una herida cortante en la zona del cuello. Vecinos del lugar intentaron auxiliarlo para detener la hemorragia y salvar su vida, sin embargo, no lo consiguieron y falleció.
El médico personal de turno en el Hospital de Warnes informó que el paciente llegó sin signos vitales al centro médico y que la causa de su muerte fue un shock hipovolémico, resultado de la pérdida de sangre ocasionada por la herida.
IP/RDC