– Señaló a los diputados Gualberto Arispe, Renán Cabezas y Ányelo Céspedes a quienes acusó de las eventuales acciones de violencia.
La Paz, Innovapress, 16 oct 2023.- La Policía movilizará agentes de inteligencia de civil además de un operativo especial para la vigilancia del cabildo convocado por el Pacto de Unidad para este martes desde el mediodía en el distribuidor de la Ceja de El Alto.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció afanes de sabotaje del encuentro partidario además de “infiltrados” se afines a Evo Morales.
“Según la información que tenemos, hay muchos ‘evistas’ que van a ir pagados, financiados con poleras de Luis Arce, se las van a retirar el día del cabildo y van a prender fuego para iniciar confrontaciones en la urbe alteña”, denunció el ministro.
Sustentó sus afirmaciones en una serie de videos que presentó a los periodistas en los que incluso recordó la elaboración de “listas negras” a cargo de un diputado oficialista de la línea de Morales.
“Tenemos que mandar, este 17 (de octubre), infiltrados. No tiene que temblarnos la mano, hermano Evo”, se escucha a un dirigente del MAS en una transmisión de Facebook.
“Todos los bolivianos tienen la garantía de ejercer sus derechos políticos en todo el territorio nacional. Lo que ellos están realizando son delitos. Están amenazando de muerte a quienes quieren congregarse”, advirtió.
Señaló a los diputados Gualberto Arispe, Renán Cabezas y Ányelo Céspedes a quienes acusó de ese tipo de acciones en contra del encuentro.
“No puede ser que autoridades nacionales se estén prestando para generar violencia y este tipo de espectáculos”, aseveró.
El sábado pasado, se aprehendió a un hombre portando dinamita en inmediaciones de la Ceja, reveló.
Descartó la participación de miembros de las organizaciones sociales en la seguridad del cónclave y que la Policía se encargará de este trabajo.
IP/RDC