-Era el regente de la unidad educativa donde la menor estudiaba. La menor quedó embarazada.
Potosí, Innovapress, 17 oct 2023.- Un hecho insólito, pero cierto, sucedió en el municipio de Uncía, norte de Potosí el fin de semana cuando un sujeto, Juan Q.T.L., de 39 años violó a una niña de apenas 10 dejándola embarazada por lo que la Fiscalía pedirá la pena máxima. El sujeto fue cautelado.
La fiscal departamental, Roxana Choque, indicó que el hombre aprovechó la confianza que se le dio para cometer el depravado abuso.
“Este hecho lamentable se ha registrado el fin de semana, un hecho de agresión sexual a una pequeña de apenas 10 años de edad, el presunto responsable es el regente secretario de una unidad educativa quien interceptó a la pequeña cuando ella se trasladaba a su domicilio en un vehículo aprovechando ese escenario vejó a la pequeña”, informó la autoridad.
Dijo que el sujeto está aprehendido ya fue cautelado y se encuentra con detención preventiva “incluso él ya solicitó la cesación ante el juez a lo que el Ministerio Público opuso que esta persona pueda cesar porque está siendo investigado por el delito de violación con agravante, agravante porque esta pequeña se encuentra en estado de gestación”.
Según Choque, el agresor “aprovechó la confianza que se le depositó en su rol de secretario regente de la unidad educativa”.
El Ministerio Público en cuanto asumió el caso ordenó la aprehensión del sujeto, se lo llevó a una audiencia cautelar en la que se requirió la medida extrema como es la detención preventiva.
“De momento estamos avanzando con varios actos investigativos, son varias entrevistas y varias pericias y todo el actuar que tiene que desarrollar el Ministerio Público”, añadió.
La menor recibe atención especializada para superar los traumas.
IP/RDC