-La encargada de seguridad dijo que el diputado fue un “grosero”.
Cochabamba, Innovapress, 17 oct 2023.- Haciendo valer su condición de “diputado legislador y fiscalizador”, Héctor Arce, del ala radical del MAS, fue impedido este martes de ingresar a las oficinas de Entel-Cochabamba para supuestamente verificar si los funcionarios se encontraban en su fuente laboral o se ausentaron para ir al cabildo de El Alto.
En su intento, cinco efectivos de seguridad forcejearon e hicieron caer al piso al diputado.
A pesar de sus esfuerzos, Arce por vez consecutiva fue impedido por la fuerza, los medios de comunicación captaron los vanos esfuerzos del político.
“Estoy acá más de 15 minutos y no me dejan ingresar a las oficinas para realizar mi trabajo de fiscalización (…). La Constitución Política del Estado establece que un diputado nacional no necesita autorización y permiso para hacer su trabajo de fiscalización. Estos señores están obstaculizando mi trabajo de fiscalización”, arguyó.
“Esa es la clase de servidores públicos que tenemos. ¿Por qué? Porque la mayoría de estos funcionarios, sinvergüenzas, en vez de hacer su trabajo, están en el cabildo y hoy impiden nuestro trabajo de fiscalización”, insistió.
En respuesta, la encargada de seguridad tildó al diputado de “grosero”.
“Usted es grosero, debería venir de una manera calmada y solicitar su ingreso”, afirmó la mujer.
“Tenemos las normativas de la empresa y nosotros nos basamos en eso, en ningún momento le hemos faltado el respeto”, añadió.
Como respuesta, el diputado Arce argumentó que no necesita autorización para fiscalizar una empresa estatal.
IP/RDC