– Manejan la hipótesis que las víctimas serían de nacionalidad brasileña en un probable ajuste de cuentas de las mafias del narcotráfico cobrado y ejecutado por sicarios.
Santa Cruz, Innovapress, 20 oct 2023.- Pobladores de la comunidad San José de la Frontera, distante a tres kilómetros de la zona urbana del municipio cruceño de San Matías, hallaron la mañana de este viernes un vehículo totalmente calcinado y al interior dos cuerpos, uno en la maletera.
El macabro hallazgo es investigado por la Policía. Homicidios realizó el levantamiento legal de los restos.
Según la información preliminar, el vehículo calcinado tenía matrícula brasileña y aparentemente fue introducido a territorio nacional desde el vecino país.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manejan la hipótesis que las personas calcinadas, serían dos ciudadanos de nacionalidad brasileña en un probable ajuste de cuentas de las mafias del narcotráfico cobrado y ejecutado por sicarios.
La Policía maneja información de que los matones a sueldo fueron los que asesinaron a las personas y prendieron fuego al motorizado.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el hallazgo de dos cuerpos carbonizados al interior de un vehículo al que se le prendió fuego. Ya se tomó contacto con las autoridades del vecino país para determinar la ruta que habría recorrido el vehículo.
Se cree que “un vehículo traspasó nuestra frontera y hubiera dejado los cuerpos ardiendo en nuestro país”, refirió.
Fiscalía
Por su parte, el fiscal de San Matías, Walter Cisneros, confirmó el tétrico hallazgo. “Efectivamente se encontraron dos cuerpos calcinados en un vehículo en la comunidad San José de la Frontera que está a 20 minutos de la frontera. Cuando hicimos el levantamiento, una persona se encontraba en el asiento de atrás y otra en la cajuela, es decir, en el maletero”, precisó.
Dijo que nadie se aproximó hasta oficinas policiales para reclamar los cuerpos. “Presumimos que los hubiesen ejecutado en la frontera y los hubiesen cruzado al lado de Bolivia para quemarlos. Una de las hipótesis es un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico”.
En San Matías, en los últimos 10 meses, ya se registran 10 muertes por aparente ajuste de cuentas y temas relacionados con el narcotráfico.
IP/RDC