Fuerte rose entre Álvaro García y Carolina Ribera, la hija de Jeanine Áñez lo llamó ‘cobarde’ y él ‘asesina’ (vea el video)

-Ribera le atribuyó al exvicepresidente su condición de presa política y lo culpó de ser responsable de la detención de su madre. Sucedió en un vuelo comercial.

Carolina Ribera y Álvaro García Linera se acusaron mutuamente/ Composición

La Paz, Innovapress, 23 oct 2023.- Un fuerte rose de sindicaciones se produjo en un vuelo comercial entre el exvicepresidente, Álvaro García Linera y la hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera cuando la primogénita tildó de “cobarde” al exsegundo mandatario y lo sindicó de ser culpable de la detención de su madre a lo que él replicó con “asesina”.

“Mi madre es una presa política por este señor”, se escucha a Ribera dirigiéndose en pleno vuelo a García Linera quien permanece sentado en la tercera fila del avión.

García Linera con anteojos y dormitando fue despertado por Ribera, quien le recriminó por la detención de su madre y señaló al exvicepresidente como “violador de los Derechos Humanos, de la democracia y de la libertad”.

La incomodidad del exvicepresidente era evidente y solo atinaba a responder: “usted es una asesina”.

Mientras, Ribera recrimina a García Linera al que responsabiliza por “250 presos políticos en Bolivia”. Lo señaló también porque en la crisis del 2019 renunció a la Presidencia de Bolivia.

“Usted huyó (…), dejando a su gente, ocasionando un vacío de poder, ocasionando muerte, enfrentamiento”, le recriminó Ribera.

Ribera argumentó que su madre asumió el papel que tenía que haber asumido García Linera como vicepresidente de Bolivia.

“Mi madre es una mujer digna que asumió esa responsabilidad (…). Mi madre asumió lo que usted fue responsable, usted no cumplió”, se escucha a Ribera.

En el video que circula en redes Ribera expresa que no descansará de luchar hasta lograr la libertad de su madre y de Bolivia.

Esta incómoda escena sucedió el mismo día en que la Fiscalía presentó la acusación formal contra Áñez por las muertes en Senkata y Sacaba, en los que se la acusa por el delito de genocidio durante las crisis social y política de 2019.

IP/RDC

Send this to a friend