Técnico Costas se despide de Bolivia tras destitución por campaña desastrosa

-“Gracias por todo el grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados”, posteó en redes sociales.

Gustavo Costas se va de Bolivia/ arch

La Paz, Innovapress, 24 oct 2023.- En un giro dramático en la historia del fútbol boliviano, Gustavo Costas, el exentrenador de la selección de Bolivia, se ha despedido del país sudamericano tras ser destituido de su cargo.

A pesar de los magros resultados y de haber dejado al equipo nacional en la última posición de las eliminatorias sudamericanas con cero puntos, Costas agradeció a los bolivianos por lo que calificó como una “hermosa experiencia”.

En una publicación en su cuenta de redes sociales, Costas expresó: “Gracias por todo el grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”.

El mensaje generó una mezcla de respuestas de rechazo y apoyo por parte de los seguidores del fútbol boliviano.

Tras su salida, se han avivado los rumores sobre una posible nueva oportunidad laboral para Costas en su tierra natal, Argentina. Medios argentinos sugieren que podría dirigir al Racing Club, marcando un nuevo capítulo en su carrera y dejando atrás a la selección boliviana.

La destitución de Costas se produjo luego de una serie de derrotas consecutivas, siendo la gota que colmó el vaso las pérdidas ante Ecuador y Paraguay. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la noticia después de una reunión que se llevó a cabo el lunes por la noche.

El costo de la rescisión de su contrato se estima entre 200.000 y 300.000 dólares, una compensación difícil de justificar en medio de una campaña tan desalentadora.

Bolivia se encuentra en un momento crítico, con enfrentamientos pendientes en noviembre contra Perú y Uruguay, dos pruebas cruciales que determinarán el rumbo del equipo en estas eliminatorias sudamericanas.

El ciclo de Costas al frente de la selección de Bolivia se caracterizó por una única victoria, un empate y ocho derrotas en un total de 10 partidos. Lo más doloroso fue que cuatro de esas derrotas ocurrieron en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial.

La afición y la dirigencia del fútbol boliviano ahora esperan ansiosos la designación de un nuevo entrenador, con la esperanza de que este líder pueda guiar al equipo hacia un nuevo rumbo y recuperar el prestigio del fútbol boliviano en la escena internacional.

IP/Rrq

Send this to a friend