-Tiene una ‘desesperación total de poder’, de ser nuevamente Gobierno. Confirmó la reunión que sostuvo con el expresidente Morales donde le pidió sus votos para llegar a la Presidencia.
Cochabamba, Innovapress, 27 oct 2023.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa observa en el líder cocalero, Evo Morales, un “afán de destrozar” al Gobierno del presidente Luis Arce.
“Más allá de atacarlo o no, porque él tiene todos los derechos que pueda tener un ciudadano, lo veo con una desesperación total de llegar otra vez al poder y manejar otra vez a Bolivia como era su feudo y, eso, no está bien”, expresó.
“Tampoco está bien, sin querer defender al actual Gobierno, que esté destrozando todos los días al Gobierno actual, porque seguramente no está a sus pies el actual presidente”, añadió.
El edil cochabambino confirmó una vez más la reunión que sostuvo con el expresidente Morales cuando le pidió sus votos para llegar al gobierno.
Recientemente, el vocero presidencial, Jorge Richter, develó que, en las presidenciales de 2002, Morales acudió a una cita en La Paz con Reyes Villa para pedirle apoyo en su objetivo electoral de ser elegido mandatario.
“En realidad, sinceramente, no veía importante esa noticia. Sin embrago, como salió a la luz, no podía soslayar en no responder a una realidad que fue en ese momento”, apuntó el alcalde.
Así, aseguró que no puede negar la existencia de dicha reunión, puesto que existió, y que no se arrepiente de haberle negado el apoyo en aquel entonces a Morales. De repetirse la situación, reiteró que su respuesta sería la misma.
“No me arrepiento de haberle dicho no; ahora mismo, si volvería la situación, le diría lo propio”, señaló el munícipe
Agregó que fue ahí cuando “comenzó la persecución” contra él y su familia por parte del jefe cocalero.
Sin embargo, Morales negó haberse reunido con Reyes Villa en 2002. “No se puede entender cómo por ambición política el vocero del gobierno de Lucho Arce es capaz de inventar tantas falsedades que su propio correligionario Dante Pino lo tiene que desmentir”, dijo sobre Richter.
“Esa reunión no era para hablar de fútbol, era para que pida los votos de NFR para que sea presidente (…). A mí me habló Víctor Hugo Canelas y me dijo: ‘El señor Evo Morales quiere una reunión contigo’. Yo le he dicho: ‘Muy bien, si quieren una reunión conmigo van a tener que ir a la casa de alguien cercano a nosotros. En esa época, Dante Pino, obviamente diputado, entonces nos reunimos en su departamento y hablamos de este tema y ellos nos pidieron los votos”, recordó.
IP/RDC