-Era un operativo encubierto para dar con narcotraficantes. El segundo fallecido fue identificado como Silvestre Cardozo.
Santa Cruz, Innovapress, 10 nov 2023.- Sucedió a media mañana de este viernes en inmediaciones del Cristo Redentor del segundo Anillo en un operativo de inteligencia de la fuerza antidroga en el edificio Fiori. El teniente de Policía José Agustín Torrez y un civil de nacionalidad paraguaya fallecieron resultado de una balacera.
“Los efectivos encaraban un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, pretendían realizar una interdicción frente a una carga de presunta sustancia controlada”, confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
El comandante de la Felcn, Ismael Villca, indicó que el efectivo solo “cumplía con su función” y se encontraba con armamento de reglamento.
Torrez era parte de la División de Inteligencia y se encontró con su informante para ingresar al condominio Fiori donde se tenía que realizar una transacción económica con narcotraficantes; sin embargo, los delincuentes los descubrieron y dispararon.
Aguilera precisó que en la escena del crimen se encontraron muebles dañados y vidrios rotos, producto de impactas de balas, además de “11 vainas servidas”.
Manifestó que se realizan investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del crimen, aunque declaró que tienen “avances importantes, pese a la inmediatez del hecho”.
El teniente falleció en el quinto piso de las Torres Fiori mientras que el civil recibió al menos cuatro disparos en su humanidad: dos en la cabeza y dos en el tórax.
Sobre el teniente, Aguilera describió: “Se encontraba en una posición sedente (sentado), cercano a una silla, con un orificio de ingreso a la altura del mentón; el orificio, aparentemente, tiene una trayectoria de arriba abajo, lo que le genera la muerte por un solo impacto de un arma de fuego, aparentemente, de calibre 9mm”. Según testigos, el teniente estaba vestido de civil.
En tanto que, sobre el civil, un hombre de 39 años, de nacionalidad paraguaya, se encontraba tendido en el piso con varias lesiones, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció, fue identificado como Silvestre Cardozo Escobar.
El extranjero era un «informante» y cooperó con la Policía para que Torrez pueda «infiltrarse» a las organizaciones delictivas y estas sean capturadas.
La Policía realiza rastrillajes intensos en la capital oriental para dar con los responsables.
IP/RDC