– Además de la droga, se incautaron armas de fuego y vehículos en los que se transportaba la sustancia.
La Paz, Innovapress, 13 dic 2023.- Más de 443 kilos de cocaína de procedencia boliviana fueron incautadas por la Policía uruguaya en el marco de la operación Corona en la localidad de Soriano y presuntamente estaban destinadas al mercado de Europa.
La Fiscalía de Uruguay informó que se trató de un “importante operativo antidrogas” que logró dar con el cargamento “tras una persecución que terminó en una zona rural del departamento de Soriano, se detuvo a cuatro personas y se incautó un vehículo con 443 kilogramos de cocaína”.
Según los datos, además de la droga, se confiscaron armas de fuego y vehículos en los que se transportaba la sustancia.
“El cargamento provenía de Bolivia mayormente y el valor ronda los 3 millones y medio de dólares en nuestro país, en Europa se estima que valdría 15 millones y medio de dólares”, indicó José Azambuya, director nacional de Policía uruguaya.
Fue “una operación exitosa, rápida” y también se detuvo a “un clan familiar”.
“El principal protagonista y líder de la organización fue detenido, tiene 52 años y antecedentes penales”, manifestó el jefe policial.
Las autoridades antinarcóticos estiman que la droga iba a trasladarse desde Montevideo hacia Europa o África.
Se espera por los análisis de teléfonos celulares que van “a dar alguna línea de investigación, o no, del posible destino de la droga”.
También se capturó a dos menores de edad que estaban en una camioneta y que fueron dispuestos ante autoridad judicial competente de niñez.
Se presume que la droga llegó en una avioneta proveniente de Bolivia y se estima que fue arrojada a campo abierto donde la levantó la camioneta. La aeronave no pudo ser interceptada.
IP/RDC