Pedro S.B. se hacía pasar por militar, así logró estafar más de $us 1 millón

– Ofrecía camiones con productos comisados a cambio de altas sumas de dinero en Oruro, Potosí, Sucre y La Paz. 

Control militar contra el contrabando en frontera/ arch

Oruro, Innovapress, 24 dic 2023.- La Policía aprehendió a Pedro S.B. (36) que se presentaba y se hacía pasar como capitán de Ejército asegurando trabajar en la Unidad de Control Operativo (UCOE) y en el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando del Ministerio de Defensa engañando de esa manera a sus víctimas y para convencerlos ofrecía productos comisados por la Aduana Nacional, pero a cambio pedía altas sumas de dinero en depósitos en dólares.

Les prometía la entrega de camiones con productos de incautación a cambio de montos que iban desde $us 5.000 hasta $us 30.000.

“Después de una investigación minuciosa se ha logrado dar con el autor de esta estafa con víctimas múltiples, que asciende a una suma total de un millón de dólares”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

 Las víctimas cumplían con los depósitos de dinero, pero nunca recibían ningún producto. El sujeto hacia la misma promesa en varios departamentos.

“Esta estafa no solamente se ha hecho en Oruro, sino en Potosí, Sucre y La Paz. Hasta el momento tenemos una treintena de víctimas; se tiene referencia que son más de un centenar que se van a adherir al proceso”, agregó Morales.

La autoridad fiscal no descartó ampliar la investigación ya que las víctimas refirieren que habría un segundo hombre que se hacía pasar por General de Ejército. “Son aspectos que están en investigación. Se va hacer la identificación de las personas que se habrían reunido con las víctimas a efecto de poder ampliar la investigación pertinente”.

El 8 de diciembre, cinco víctimas formalizaron la denuncia en la División de Delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro.

El acusado ya cuenta con detención preventiva en la cárcel de Oruro.

IP/RDC

Send this to a friend