- Desde Creemos reafirman que Camacho seguirá siendo el gobernador en ejercicio. Piden que “Dios vomite a los traidores”.
La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 5 ene 2024.- El Gobierno a través del vocero de la Presidencia, Jorge Richter, vaticinó este viernes el fin de la alianza opositora Creemos y el fin del liderazgo de Luis Fernando Camacho en su reducto oriental de Santa Cruz.
Dijo que la agrupación ciudadana Creemos está “quebrada”.
“La crisis institucional que existe en Santa Cruz, la estructura partidaria de Creemos se ha quebrado definitivamente en varias facciones y ello hace irreconciliable sus posibilidades de volver a estructurarse en torno a la unidad y, tercero, que el liderazgo del señor Luis Fernando Camacho está en franco descenso y, en consecuencia, hay nuevos liderazgos que emergen y buscan sustituir”.
“Y un elemento adicional, la crisis que también se da, por la no identidad clara y perceptible de parte de la nueva dirección del Comité Cívico de Santa Cruz. En ese marco de cosas, con crisis partidaria, con crisis institucional y con crisis de liderazgo, con crisis en el Comité Cívico allí lo que se tiene es una situación de luchas por el poder político en Santa Cruz y de colapso institucional en todas estas instituciones, este es el tema de fondo”, manifestó.
Creemos
En una conferencia de prensa, asambleístas de Creemos en la Asamblea Legislativa cruceña le pidieron a Dios que “vomite a los traidores”.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, y legisladores de Creemos dieron su respaldo al gobernador Luis Fernando Camacho ante la sentencia constitucional que ordena al vicegobernador Mario Aguilera asumir la Gobernación.
En el video, Matkovic se dirige al gobernador para decirle: “Luis Fernando, éste es tu equipo; que Dios vomite a los traidores”. Inmediatamente, los legisladores de la agrupación corean la palabra “gobernador”.
Asimismo, hicieron público un comunicado en el que alertan al pueblo sobre un supuesto plan del Movimiento Al Socialismo (MAS) para «tomar la Gobernación».
“Los diputados disidentes de Creemos y hoy alineados al MAS, han decidido apoyar el plan de Mario Aguilera para entregar al gobierno masista la Gobernación de Santa Cruz”, señala el comunicado de la alianza Creemos.
“Los cruceños tenemos dos caminos: entregar la gobernación al MAS y a Mario Aguilera, o defender la gobernación para Santa Cruz”.
Creemos asegura que la ley está de su lado, ya que la Ley Departamental 293 “establece claramente que Camacho sigue siendo el gobernador en ejercicio”.
IP/RDC