- El Gobierno pide que no hay necesidad.
Cochabamba, Innovapress, 5 feb 2024.- La Confederación Sindical de Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Evo Morales volvió a advertir este lunes que, si hasta este martes la Cámara de Diputados no aprueba la ley de convocatoria a elecciones judiciales, los bloqueos se radicalizan.
“Si no aprueban en la Cámara Baja hasta mañana (por el martes), vamos a volver a bloquear, esta vez con mayor radicalidad”, insinuó el ejecutivo de este sector, Ponciano Santos.
Añadió que el bloqueo en Parotani continúa porque “tenemos desconfianza, no es seguro. Ni siquiera firmó el Vicepresidente, es grave. Estamos en vigilia pacífica hasta su promulgación y en las carreteras también».
«En Parotani el bloqueo no se levanta porque desconfiamos de Lucho, David y los renovadores, porque ellos nos han mentido y nos han robado», reiteró.
Afirmó que la vigilia continuará hasta la promulgación de la ley de elecciones judiciales.
Gobierno
Por su lado, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que los bloqueos «no son necesarios» porque ya está garantizado el tratamiento de la convocatoria a elecciones judiciales. Por ello, pidió un cuarto intermedio en las protestas.
«Estos bloqueos han generado un gran perjuicio a la economía del país. Nuestro gobierno hace esfuerzos para reactivar la economía», acotó.
Dijo que los bloqueos provocarán un efecto muy fuerte en la recuperación económica, «por eso, pedimos fraternalmente a los puntos de bloqueo que deberían levantarse».
Señaló que, si no se levantan los bloqueos, «significa que hay una intencionalidad política» y apuntó al expresidente Morales como el principal instigador.
IP/RDC