- ‘Solo les interesa sus propios intereses políticos, nada más; eso deploramos, eso no es trabajar por el pueblo, eso no es tener compromiso con el pueblo’. Arce entregó el puente de abordaje en el aeropuerto de Alcantarí.
Sucre, Innovapress, 9 feb 2024.- El presidente Luis Arce expresó este viernes que en la Asamblea Legislativa “pisotean” el acuerdo político suscrito el 2 de febrero y no dan lugar a la aprobación de créditos internacionales para la ejecución de obras en beneficio del pueblo boliviano.
“Nosotros hemos visto preocupado lo que está sucediendo en nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional porque sencillamente nos damos cuenta de que, a la derecha tradicional y la nueva derecha que opera en la Asamblea Legislativa, no les interesa el pueblo boliviano”, expresó.
Añadió que a esas dos corrientes políticas solo les importa sus “intereses políticos” y, por ello, “quieren priorizar, pisoteando un acuerdo, los temas políticos y no tratar leyes que viabilizan créditos para hacer obras para el pueblo boliviano”.
En ese sentido, “nuestros diputados (arcistas) ayer (por el jueves) han estado lidiando allá (en la Asamblea) seis horas largas de discusión solamente buscando que se cumpla el acuerdo firmado, y el acuerdo firmado es que hay que compensar todo el daño económico que se ha hecho durante los días del paro”, continuó Arce.
No obstante, “allá estos asambleístas nacionales, lamentablemente lo único que hacen es velar por sus propios intereses, no les interesa el pueblo boliviano, no les interesa responder a quienes han votado por ellos, (sólo) les interesa sus propios intereses políticos, nada más; eso nosotros deploramos, eso no es trabajar por el pueblo, eso no es tener compromiso con el pueblo”, insistió el mandatario.
Aeropuerto
El jefe de Estado hizo esas declaraciones durante la entrega del puente de abordaje del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en el municipio de Yamparáez en Chuquisaca con una inversión de Bs 8,8 millones.
El puente de abordaje fue fabricado por la empresa española TK Airport Solutions; y tiene una longitud de 40 metros y una capacidad para 200 pasajeros. Además, llegó equipado con dos ascensores y dos escaleras mecánicas.
La obra fue construida con recursos propios de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“Desde hoy (viernes) empieza a funcionar nuestro puente de abordaje, aquí en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí; otra más de las promesas cumplidas con el pueblo chuquisaqueño”, expresó el primer mandatario.
IP/RDC