- En el marco del juicio oral por el caso ‘decretazo’, será el 11 de marzo.
Santa Cruz, Innovapress, 9 feb 2024.- El Tribunal Departamental Justicia de Santa Cruz, dispuso que el gobernador, Luis Fernando Camacho, sea trasladado a Santa Cruz, para su audiencia presencial, por el proceso de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en el marco del denominado caso “decretazo”.
“Se dispone la notificación personal de las partes con el presente auto de cumplimiento (…) al gobernador del Centro de Rehabilitación San Pedro de Chonchocoro de La Paz, sea mediante orden instruida para que trasladen al acusado Luis Fernando Camacho a la ciudad de Santa Cruz, para que pueda ser desarrollada la audiencia de juicio oral”, señala la resolución del Tribunal de Sentencia de la capital cruceña.
El abogado defensor de Luis Fernando Camacho Vaca, Martín Camacho, informó que Camacho llegará hasta el centro penitenciario de Palmasola incluso un día antes para que el 11 de marzo esté presente de forma presencial en la audiencia.
También la orden dispone que el traslado deberá ser “con escoltas de seguridad necesarias, bajo responsabilidad (Régimen Penitenciario), debiendo el gobernador de Chonchocoro coordinar con Régimen Penitenciario para el traslado del acusado, mismo que deberá ser puesto bajo custodia del gobernador del centro Palmasola”.
De acuerdo con la explicación del jurista, Camacho ya está notificado con la orden de traslado.
“Ello, a efectos de que pueda de manera presencial, como indica la ley, además del principio de inmediación, estar presente en la audiencia del juicio oral que va a iniciar en fecha 11 de marzo del presente año. También se ha notificado al gobernador del centro penitenciario de Chonchocoro para que pueda cumplir con los escoltas que sean necesarios en coordinación con el gobernador de Palmasola a efectos de que Luis Fernando Camacho permanezca en Palmasola mientras se instale y perdure el juicio dentro del caso decretazo”, acotó.
El caso “decretazo” está relacionado con la designación irregular de la autoridad interina en marzo de 2022.
El gobernador cruceño cumple, desde diciembre de 2022, detención preventiva por el caso Golpe I.
IP/RDC