- El cuadro celeste era amplio dominador, pero fue cediendo. Los gualdinegros igualaron en los últimos minutos con gol de Ursino y autogol de Bentaberry.
La Paz, Innovapress, 25 feb 2024.- Fue un partido no apto para enfermos del corazón, un partidazo el que regalaron ambos clubes la tarde noche de este domingo en el coloso de Miraflores, algunos dirían bien merecida la división de honores, otros, que el plantel celeste dejó escapar la victoria ante un marco humano impresionante en las tribunas.
Se enfrentaron por la jornada 3 del Torneo Apertura en la Primera División del Fútbol Profesional. Francisco Da Costa, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y José Sagredo anotaron para Bolívar, mientras que Michael Ortega, Rodrigo Ramallo, Luciano Ursino y Bryan Bentaberry -en contra- convirtieron para los Felinos.
El cuadro celeste se imponía por 4-2, pero más fue la garra atigrada como ya es característco de los de Achumani.
El primer tanto llegó con el frentazo del brasileño Francisco Da Costa tras el tiro de esquina de Bruno Sávio (22’PT).
Igualó para The Strongest, Michael Ortega de tiro libre, y sobre el final del primer periodo puso en ventaja Ramiro Vaca a Bolívar.
Después amplió Carmelo Algarañaz, y descontó Rodrigo Ramallo. José Sagredo puso el 4-2 para la Academia y parecía que era victoria celeste, pero el Tigre nunca bajó los brazos y con Ursino y Triverio con una media bolea para la postal (o Bentaberry en contra) el cuadro atigrado encontró en tiempo de adición (94’) el empate 4-4 finalizando con ese marcador el duelo. En dos minutos Bolívar recibió dos tantos.
Tras la división de honores sin hacerse daño, Bolívar y The Strongest se mantienen líderes de sus grupos, con 7 y 4 puntos respectivamente.
Al final del partido, Flavio Robatto reconoció el mérito de The Strongest porque su plantel “se metió atrás. Éramos dominadores hasta el minuto 75”. En camarines hubo un sabor a derrota en el plantel académico.
IP/RDC