- Se debe movilizar recursos y logística. Instruye a las FFAA brindar toda la ayuda requerida.
La Paz, Innovapress, 10 mar 2024.- El presidente Luis Arce exteriorizó este domingo su consternación por lo que está pasando en la sede de Gobierno, una de las urbes, sino la mayor afectada por las fuertes precipitaciones pluviales que hasta ahora han causado decesos de personas, por ello, llamó al alcalde Iván Arias pidiendo que se convoque al Consejo Municipal y se declare el estado de emergencia municipal.
Según el primer mandatario, mientras dure ello, se ha instruido a las Fuerzas Armadas mediante Defensa Nacional la movilización de conscriptos y de personal para brindar toda la ayuda a las familias damnificadas por las inundaciones y desbordes de los ríos especialmente en la zona Sur.
Al mismo tiempo, indicó que la declaratoria de desastre municipal permitirá movilizar recursos y toda la logística necesaria.
“Nos encontramos profundamente consternados por la difícil situación que atraviesa nuestro municipio paceño. Por ello, informamos a la población que he contactado telefónicamente al Alcalde Iván Arias, para que convoque al Concejo Municipal y declaren Emergencia o Desastre en el municipio”.
“Como Gobierno Nacional intervendremos de inmediato, movilizando recursos técnicos y logísticos. El CCREA (Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos), conformado por las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana está preparado para desplegar maquinaria pesada y alrededor de tres mil efectivos en las zonas afectadas, junto con el personal de la Policía Boliviana, EPSAS y el Viceministerio de Defensa Civil”, posteó el primer mandatario en sus rede sociales.
IP/RDC