El militar Miguel Ángel Yáñez, aprehendido por un presunto acoso, muere en un módulo policial en Santa Cruz, aparentemente torturado

  • Su cuerpo presenta quemaduras en los pies, lesiones en la cabeza, flagelaciones en el cuerpo entre otras. El caso está en investigación.
La Policía y Fiscalía investigan la muerte de un efectivo militar en un módulo policial en Santa Cruz/ referencial

Santa Cruz, Innovapress, 6 may 2024.- Miguel Ángel Yáñez (32), es el nombre del teniente del Ejército, quien falleció la noche del domingo luego de ser presuntamente torturado en un módulo policial. El uniformado quedó aprehendido por un probable acoso a una menor.

El castrense quedó arrestado el 24 de abril cerca del segundo anillo de la avenida Busch en la capital cruceña, fue trasladado hasta el módulo policial del Parque Arenal, donde habría recibido una golpiza.

La familia denunció que el hombre fue torturado hasta dejarlo inconsciente luego de haber sido aprehendido por lo que piden justicia y se encuentre a él o los responsables.

Yáñez deja un hijo de 3 años en la orfandad. Prestaba servicio como militar activo en el municipio de Villa Montes donde fue suspendido hace 1 año a consecuencia de un accidente de tránsito que lo dejó con sicosis, una condición mental que estaba siendo tratada y de la cual ya se estaba recuperado y en el mes de agosto debía volver a su lugar de trabajo.

De acuerdo con el testimonio de la hermana y la esposa del militar, él estaba reportado como desaparecido; dos días después de la golpiza, el 26 de abril, recién tomaron conocimiento de lo sucedido.

“Cuando llegamos a la comisaría, lo hemos encontrado a mi hermano muy mal, totalmente golpeado, y lo hemos trasladado a un centro médico”, contó la hermana.

La esposa agregó que el militar tuvo que ser operado y luego llevado a cuidados intensivos del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

Llegó a Santa Cruz hace poco más de 10 días para continuar su tratamiento en su seguro de salud, Cossmil, y se perdió dejando su medicación lo que le provocó pérdida temporal de memoria, agregó.

El abogado de la familia, Hugo Oblitas, presentó una denuncia por lesiones graves contra presuntos autores, a quienes pidió identificar a través de un requerimiento emitido por el Ministerio Público al Comando Departamental de La Policía.

El jurista señaló que su cliente tenía quemaduras en los pies, lesiones en la cabeza, flagelaciones en el cuerpo entre otras lesiones.

El uniformado estaba internado desde hace una semana. Su cuerpo no soportó las secuelas de las lesiones. Un paro cardiaco acabo con su vida.

El fin de semana al menos 12 personas declararon en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

IP/RDC

Send this to a friend