- ‘Me entregué al fiscal de Puerto Suárez, lo esperé tres horas y llegaron, y me aprehendieron. Tengo un hijo de 18 años, que ha intentado suicidarse’, manifestó el exjefe policial.
Santa Cruz, Innovapress, 10 may 2024.- El exdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, coronel Marcelo Ramírez, fue remitido este viernes luego que fuera descubierto por agentes antidroga con 40 paquetes de cocaína al interior de su vehículo (23,6kilos) en la comunidad de Pozo del Tigre en Santa Cruz.
La jueza cautelar Carla Lorena Áñez, llevó a cabo la audiencia cautelar en el piso 13 del Palacio de Justicia.
Luego de entregarse la tarde del jueves en Arroyo Concepción, en Puerto Quijarro, fue trasladado hasta la capital cruceña para su audiencia cautelar, él admitió el delito y anticipó que contribuiría con las investigaciones.
El fiscal Julio César Porras imputó por los delitos de: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, las penas por estos delitos van desde 10 a 25 años.
El coronel durante la audiencia dijo que se entregó y que no lo aprehendieron.
“Me entregué al fiscal de Puerto Suárez, lo esperé tres horas y llegaron, y me aprehendieron. Tengo un hijo de 18 años, que ha intentado suicidarse», manifestó el policía.
El jefe policial fue trasladado de inmediato a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y luego será internado en Palmasola.
Según la imputación de la Fiscalía el 7 de mayo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaban un control en la carretera Bioceánica localidad de Pozo del Tigre.
Llegó un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa 1878 NDP, conducido por el coronel Ramírez, cuando los policías comunicaron que debían de realizar una requisa emprendió veloz fuga, arrastrando a uno de los uniformados.
La acción del coronel Ramírez desató una persecución y, a pocos kilómetros, el motorizado fue abandonado a un lado de la carretera con las puertas abiertas. Tras la requisa los agentes encontraron 40 paquetes con cocaína, uniformes policiales y documentos pertenecientes al jefe policial.
Su abogado defensor, Denver Pedraza, indicó que su defendido se someterá al proceso y que por eso se entregó a la Policía.
“Se ha demostrado la probabilidad de autoría y los riesgos procesales en contra de esta persona”, indicó el fiscal Daniel Ortuño, al indicar que el investigado niega haber cometido algún ilícito y que en la audiencia defendió su inocencia.
Adelantó que habrá más allanamientos y citaciones en el entendido que en casos de narcotráfico la persona no trabaja sola, por lo que se busca establecer quien le entregó la droga y cuál era el destino de la sustancia controlada.
IP/RDC