Eva Copa respalda el traslado del aeropuerto internacional de El Alto, el Gobierno lo descarta

  • La Fejuve alteña aclara que solo se trata de una propuesta. Transportistas están emergencia si acaso se concreta el intento de traslado hasta Patacamaya tal como se manejó.
El aeropuerto internacional de El Alto/ toma de Internet

El Alto, La Paz, Innovapress, 15 may 2024.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, respaldó este miércoles un eventual traslado del aeropuerto internacional de El Alto. Aunque no existe un proyecto formal en ese sentido, dijo que la ubicación de la terminal aérea es perjudicial para conectar el norte y el sur de esa capital. Desde Obras Públicas descartaron esa posibilidad.

“Si hay la voluntad política de poder construir otro aeropuerto en la ciudad de El Alto, bienvenido. El aeropuerto nos separa al norte del sur y no podemos transitar, esto es lo que causa el sofocamiento en la ciudad de El Alto”, respaldó.

No obstante, insistió en que no existe -por ahora- un proyecto oficial. “El nuevo aeropuerto no se va a construir en un mes, no se va a construir en dos, no se va a construir en un año, eso tiene que planificarse y tiene que buscarse la inversión para el nuevo aeropuerto y de igual manera tiene que buscarse un lugar apropiado para hacerlo, así que se están sacando conclusiones muy apresuradas sin tener una planificación”, añadió la edilicia alteña.

Gobierno

Al respecto, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, descartó cualquier traslado de la terminal aérea.

“No hay terreno, no hay absolutamente nadie quien nos pueda dar terrenos cercanos a hacia la hoyada de La Paz, entonces eso se ve imposibilitado”, anotó.

Fejuve

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Saucedo, quien respalda el traslado de la terminal aérea manifestó que no se quiere afectar a las fuentes de empleo de los choferes que brindan servicio hasta allí.

“Hay profesionales que nos han socializado en sentido de que la ciudad de El Alto necesita ya ser ordenada porque los transportistas para que se deje el cáncer del trameaje en los transportistas porque no tenemos un acceso directo al norte y al sur de la ciudad de manera directa”, añadió.

“Eso no quiere decir que hay que ir en contra de los trabajadores que trabajan en el aeropuerto o para el aeropuerto, cualquier inversionista extranjero o privado en Bolivia puede proponer proyectos y hasta el momento no tenemos uno claro”, insistió.

Recientemente, varios choferes que brindan servicio hasta esa terminal aérea encararon varias medidas de protesta en contra el traslado del aeropuerto y advirtieron que volverán a asumirlas si acaso se insiste en su traslación a Patacamaya.

IP/RDC

Send this to a friend