- Lo acusa de estar detrás de un plan de desestabilización, como el bloqueo de caminos anunciado a partir del jueves por parte del transporte pesado ‘por la anguria de poder enfermizo’ de Morales.
La Paz, Innovapress, 22 jun 2024.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó este sábado a Evo Morales de pretender “tomar el poder por la vía del desastre” lo convocó a que deje gobernar al presidente Luis Arce y que “deje de perjudicar la economía del país”.
“Señor Evo Morales, su angurria de poder, lo está llevando a actuar en contra de los intereses del pueblo y lo ha llevado a urdir un plan, no las mentiras del ‘Plan Negro’ o el ‘Plan Boquerón’, sino un plan que realmente la población lo está viendo en acción para destruir la economía de los bolivianos y tomar el poder por la vía del desastre”, expresó la dignataria de Estado en una declaración de prensa en Casa Grande del Pueblo en La Paz.
Prada hizo esa declaración ante el anuncio de movilizaciones del transporte pesado, cuyos dirigentes demandan diálogo con el Gobierno hasta el miércoles, para evitar bloqueos desde el jueves 27 de junio. Insistió en que detrás está Morales con un plan de desestabilización.
“Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente (Luis Arce) y deje de perjudicar la economía”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa en casa Grande del Pueblo, en La Paz, la tarde de este sábado.
Asimismo, el ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció medidas de presión en caso de que el presidente Arce no promulgue las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa presidida por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el 6 de junio, sesión anulada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Cualquier momento puede estallar el país”, fue la advertencia del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala ‘evista’, Ponciano Santos.
Según Prada, Morales está dispuesto a bloquear la economía y a convulsionar el país para imponer su candidatura, “a las buenas o a las malas como él mismo lo ha dicho”.
“Todas y todos sabemos que los bloqueos que está organizando Evo Morales, no tienen que ver con los magistrados (autoprorrogados), ni con las leyes 073 o 075, que son temas que no forman parte de las principales preocupaciones de la población, sino que se trata de una ambición enfermiza por el poder”, agregó Prada.
“Por un lado, dice preocuparse por la economía, pero por otro lado hace absolutamente todo lo contrario con acciones que dañan nuestra economía. Esto con el objetivo de generar un escenario de crisis estructural en nuestro país, económica, política, social, e institucional, para acortar el mandato de nuestro presidente (Luis Arce)”, enfatizó.
Además, advirtió que Morales pretende descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional y lo mismo con los demás órganos del Estado.
IP/RDC