Eva Copa y Eduardo Del Castillo aparecen en una relación armoniosa

-Fue en un acto público de entrega de la EPI policial de la zona Huayna Potosí. Incluso intercambiaron sonrisas.

El intercambio de sonrisas evidente entre Del Castillo y Copa/ Foto: Redes E Castillo

El Alto, Innovapress, 29 mar 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aparecieron este martes en una relación muy amena y armoniosa en un acto público de entrega de una Estación Policial Integral (EPI) en la zona Huayna Potosí.

¿Quién dijo que hubo roces? Aparentemente las denuncias de acoso quedaron atrás, dados los acercamientos que ambos reflejaron y que fueron evidentes en la urbe alteña en el encuentro y relanzamiento de Seguridad Ciudadana en esta capital.

Hace días, la expresidenta del Senado denunció al ministro por “acoso político” durante su mandato en la Cámara Alta, luego de que lo apartara a Del Castillo del cargo de Oficial Mayor de esta instancia legislativa quien llegó a ocupar ese cargo durante la presidencia de Adriana Salvatierra.

Recientemente, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa alteña cuestionó la burocracia judicial para atender este tipo de casos e informó que el suyo contra Del Castillo fue archivado, por lo que exigió su reapertura.

Copa también exigió en muchas ocasiones a Del Castillo que refuerce la seguridad ciudadana en El Alto, debido a los altos índices de delincuencia.

Pese a esos antecedentes este martes aparecieron juntos en el relanzamiento de la Unidad Radio Patrullas 110 de la EPI Huayna Potosí, una infraestructura que albergará hasta 300 efectivos.

“Ante el pedido que se nos realizó de incrementar la cantidad de funcionarios policiales para albergar mayor territorio y poder combatir de mejores maneras la delincuencia, hoy anunciamos la llegada de 100 policías nuevos que trabajarán día y noche para brindar seguridad al pueblo de El Alto”, afirmó Del Castillo.

Copa destacó el incremento de efectivos policiales y pidió programas preventivos para evitar la violencia. También anunció la entrega de una EPI para el Distrito 12 de El Alto con un presupuesto mayor al millón de bolivianos.

“Al pueblo alteño les decimos que estaremos todos los días patrullando la ciudad y vamos a reforzar todos los controles necesarios para que perciban mayor seguridad en sus zonas, barrios y distritos, somos su gobierno y no los vamos a abandonar».

En el acto intercambiaron algunas sonrisas de por medio. Del Castillo se refirió a Copa como “querida alcaldesa”, mientras que ella, lo mencionó como “hermano ministro”.

Imag APG

IP/MP

Send this to a friend