- El objetivo, plaza Murillo donde está desplazada fuertemente la Policía.
La Paz, Innovapress, 23 sep 2024.- La marcha denominada “para salvar Bolivia” que partió hace seis días de Caracollo (a 180 km) entró a la ciudad de El Alto sin registrarse enfrentamientos y se apresta su llegada hasta el centro de la sede de Gobierno al promediar el mediodía de este lunes. El diálogo no asoma.
Los dirigentes, el caso del diputado Freddy Mamani, han confirmado que habrá un cabildo en inmediaciones de la Cervecería donde se decidirá si acuden a la mesa de diálogo convocado por el Defensor y Derechos Humanos.
Pese a que el propio presidente Luis Arce en reiteradas ocasiones invitó e incluso esperó a su ex correligionario en un ministerio y pese a que el Defensor del Pueblo hizo extensiva la invitación a la mesa de diálogo, inclusive con la mediación internacional, Evo Morales no da lugar.
En el trayecto, en inmediaciones del distribuidor de Senkata y en Ventilla, escenario de enfrentamientos del domingo, la movilización es recibida por vecinos que circunstancialmente salen a recibirlos y levantan las barricadas que instalaron los seguidores “arcistas”.
El objetivo de la movilización es llegar hasta kilómetro cero donde hay un fuerte resguardo de plaza Murillo por grupos antimotines fuertemente equipados con armamento antidisturbios.
IP/RDC