- Todas las acciones del bloque ‘evista’ están enfocadas a un acto político previsto para el 12 de octubre.
Cochabamba, Innovapress, 26 sep 2024.- En una evaluación de la denominada “marcha para salvar Bolivia” que por una semana se dirigió desde Caracollo a La Paz, el expresidente Evo Morales levantó el anunciado bloqueo de caminos anunciado a partir del 20 de septiembre en solidaridad a las familias que sufren las consecuencias de los incendios forestales en el Oriente boliviano.
Morales, junto al llamado Estado Mayor del Pueblo, indicó que, ante la incapacidad del Ejecutivo en la administración pública, lo único que queda es solidarizarse y no agravar más el ambiente social. Más bien, propuso encarar acciones de recaudación de fondos para las familias afectadas en la Chiquitanía.
“Va a haber un acto el 12 de octubre, estamos preparando eso, entonces no hay bloqueo de caminos. Por ésta y muchas razones hemos decidido declarar cuarto intermedio en bloqueo de caminos, junto al Estado Mayor del Pueblo en solidaridad. No podemos estar bloqueando y en el Oriente quemándose”, expresó.
De esa forma, queda suspendido el bloqueo que se preveía para el 30 de septiembre, en reclamo al Gobierno por no atender su pliego de 16 puntos y, además, la conminatoria al presidente Luis Arce para que cambie su gabinete de ministros.
El lunes, en el cabildo “evista” en inmediaciones de la Cervecería en La Paz, donde llegó la marcha que partió desde Caracollo, Morales lanzó un ultimátum a la administración de Luis Arce para que su gabinete de ministros renuncie o sea cambiado e iniciar el bloqueo de caminos en reclamo y atención a su pliego petitorio entre los cuales exige habilitarse como presidenciable para las contiendas de 2025.
También puedes ver: Advierten consecuencias sin precedentes sobre la economía popular de seguir los bloqueos de Evo y sus afinesIP/RDC