-Afirma que tiene licencia desde el 2004 y que está plenamente habilitado.
La Paz, Innovapress, 30 mar 2022.- El que fuera jugador, ídolo para muchos, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry exteriorizó su interés de dirigir a la Selección Boliviana de Fútbol, luego del magro papel en las Eliminatorias a Qatar 2022, dice que se siente capaz.
«Tengo licencia de entrenador desde 2004. Me encantaría dirigir a la Selección, es mi sueño. Hay que esperar. Y sí, me hallo capaz de clasificar a Bolivia a un Mundial. Me encantaría hacerlo. Sería un orgullo y un sueño», afirmó en entrevista con Cadena A.
Bolivia terminó su participación en las Eliminatorias a Qatar, al recibir una goleada de 0-4 frente a Brasil, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Pero el interés exteriorizado por Etcheverry no es reciente, el año pasado también manifestó la misma aspiración.
“Vamos a seguir preparándonos para ver si nos toca la chance a nosotros en las próximas Eliminatorias para llevar a Bolivia al Mundial”, dijo hace un año.
“Me encantaría (dirigir a la Selección), yo tengo licencia profesional desde el 2004, trabajé cinco años con la federación americana, me fui al Aucas, trabajé con el DC, tuve un pequeño periodo en Oriente, con las selecciones menores de Bolivia; me encantaría, sí, me encantaría…voy a prepararme…”, expresó.
No quiso comentar sobre el desempeño de César Farías, pero “El Diablo” está más interesado que nunca de ser el nuevo DT de la Verde.
Etcheverry fue una de las figuras de la Bolivia dirigida por Xabier Azcargorta en el Mundial USA 1994.
IP/MP