- Los comerciantes hacen de las suyas, han incrementado en 1000% el costo de los boletos que tienen un precio oficial de Bs 60. Recuerdan que el agio y la especulación son delitos penados.
La Paz, Innovapress, 8 oct 2024.- En un abuso a todas luces por parte de los revendedores, el Gobierno a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Policía anticiparon con sanciones, desde el comiso de los boletos y procesos para evitar este tipo de arbitrariedades, ello horas antes del lance entre los combinados de Bolivia y Colombia el jueves a partir de las 16 en Villa Ingenio por las Eliminatorias FIFA.
“Se han incrementado en las redes sociales hasta en algunos casos el 1.000%. Es decir, entradas que cuestan 60 bolivianos en las redes aparecen ofertando entre 500 o 600 bolivianos, en algunos casos 400 bolivianos”, develó el viceministro.
“Esto lógicamente se constituye en una especulación que está sancionada en nuestro ordenamiento jurídico. Estamos frente a una especulación abusiva. Si la entrada cuesta 60 bolivianos, se puede vender en 80 o 100 bolivianos, pero ofrecerla a 500 o 600 bolivianos ya es un robo. La Policía boliviana se desplegará y nosotros, como Defensa del Consumidor, vamos a participar”, anotó en medio de la molestia.
La FBF informó el jueves pasado que se volteó taquilla, es decir, se vendieron las 17.500 localidades.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Édgar Cortez anticipó que los agentes de la División de Cibercrimen se encuentran averiguando las plataformas en las cuales se han registrado las ofertas ilegales.
“La Policía Boliviana ya ha recibido denuncias sobre venta de entradas con precios elevados (…), se ha iniciado una investigación”, dijo tras precisar que la FBF “está presentando la denuncia penal”.
“La Policía Boliviana va a aprehender a todas las personas que estén lucrando con la economía de las personas que deseen asistir y comprar una entrada”, sostuvo.
“Recomendamos a la población que no realice depósitos para adquirir entradas de personas que no sean las autorizadas”, sostuvo.
Silva recordó que el agio y la especulación “son dos fuentes principales de un delito mayor que son las ganancias ilícitas que están sancionadas hasta con 10 años de cárcel”.
Las autoridades piden a los hinchas tener mucho cuidado con las entradas que se venden en las redes sociales, porque pueden ser clonadas o ser una estafa.
También puedes ver: Cuenta regresiva: La Selección Bolivia ante el reto de quitarle el invicto a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026, todo un país expectanteIP/RDC