Con optimismo y la fe puesta para sacar un buen resultado, la Selección Bolivia de fútbol partió a Ecuador

  • En vuelo chárter con escala en Cobija. Ocho jugadores se quedaron en La Paz.
Los jugadores rumbo a Guayaquil, el lance es el jueves por la noche

La Paz, Innovapress, 12 nov 2024.- La Selección Bolivia de fútbol partió la noche de este martes rumbo a Guayaquil para enfrentar por la fecha oficial de Conmebol a su par de Ecuador por la fecha 11 de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Tras el vuelo, los jugadores dispondrán de descanso y este miércoles 13 se llevará adelante el reconocimiento de cancha con una práctica liviana en el escenario donde se presentará este jueves por la noche.

La Verde se enfrentará a local de la mitad del mundo con un equipo alterno ya que su entrenador, Óscar Villegas, decidió dejar ocho jugadores en La Paz con miras al siguiente partido ante Paraguay el próximo martes.

«Como son dos partidos en una semana o cinco días, por supuesto analizamos ambos y cuidar algunos jugadores que han mostrado rendimientos altos sobre todo en El Alto. Tratar de que puedan estar en ese partido, de todas maneras, los que van (a Guayaquil) son jugadores de muy buen nivel», dijo Villegas en la rueda de prensa previo al viaje.

Por lo que el técnico boliviano confirmó a los futbolistas que reservará para el duelo. Se trata de: Luis Haquín, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Gustavo Mendoza, Daniel Medina, Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández. Los tres primeros reservados porque tienen una tarjeta amarilla y si reciben otra no jugarían ante Paraguay.

Mientras que Fernández, quien juega en el fútbol ruso, aún no llega a La Paz, por lo que no alcanzaría a trasladarse a Guayaquil, prefirieron que se quede directamente preparando el siguiente encuentro. El caso de Vaca, Mendoza, Medina y Terceros es por decisión técnica.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó en la terminal aérea toda su esperanza para que el combinado nacional encare un buen partido ante los ecuatorianos.

“La expectativa es muy alta, la motivación también, mucha esperanza por parte de la hinchada boliviana en apoyo a su selección y nosotros contentos por todo lo que está sucediendo”, dijo el federativo.

Confirmó que este miércoles el plantel cumplirá el entrenamiento que tiene planificado el cuerpo técnico.

El regreso, será pasado el compromiso para tener la posibilidad de realizar un próximo entrenamiento ya el viernes de forma regenerativa para los que tuvieron actividad, y con enfoque en Paraguay junto a los que fueron reservados en La Paz más los que no tuvieron desgaste en Ecuador.

También puedes ver: Gracias Miguelito, toda Bolivia reboza de alegría, es posible soñar, Colombia cayó en El Alto, adiós a su invicto

IP/RDC

Send this to a friend