Parricidio conmociona a Santa Cruz: Un hombre de 67 muere por un sicario contratado por sus propios hijos y esposa

  • Recibió tres impactos de bala en la cabeza, murió instantáneamente.
Los implicados en el horrendo crimen/ Policía

Santa Cruz, Innovapress, 20 nov 2024.- En un hecho planificado, un hombre de 67 años, Vicente, fue asesinado por un sicario contratado presuntamente por sus propios hijos y esposa en un suceso que ha conmocionado a la capital oriental. El hombre era transportista.

La Policía Boliviana informó que el objetivo era el de heredar sus bienes patrimoniales.

El hecho criminal se suscitó la madrugada del domingo 10 de noviembre, cuando la víctima fue impactada por impactos de bala en tres ocasiones en la cabeza, perdiendo la vida de manera instantánea.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, informó que hay ocho personas aprehendidas, entre ellos, el hijo menor del fallecido, Jeremy, quien sería el autor intelectual del asesinato.

Además, está detenida la novia del hijo, de nacionalidad brasileña, señalada como responsable de ocultar el arma utilizada en el crimen. También configuran entre los arrestados la esposa de la víctima, otros hijos y familiares implicados en la planificación.

Rojas explicó que tras el hallazgo del cuerpo empezaron de inmediato las investigaciones. Las conversaciones con uno de los hijos de la víctima, Jeremy P. Ch., fueron el hilo conductor.

“A partir de estos hilos conductores se logra establecer que, por móviles, principalmente de carácter económico, justamente el hijo Jeremy habría activado, habría planificado, habría contactado a personas para que procedan a victimar a su padre”, apuntó Rojas.

El jefe policial indicó que Jeremy justificó su implicación alegando que su padre agredía a su madre, aunque la principal hipótesis sigue apuntando al interés económico. 

La fiscal Rose Mary Barrientos reveló que fue el hijo menor de la víctima es el principal sospechoso.

“El móvil (del crimen) es de índole económico. Seguramente el señor es propietario de muchos bienes a los cuales el hijo y otros familiares estaban pendientes”, explicó la fiscal Barrientos, enfatizando que las propiedades del fallecido podrían haber sido la causa.

Además, se develó que el sicario recibió inicialmente Bs 3.000 de un total acordado de Bs 10.000.

El cuerpo de la víctima fue hallado el domingo 10 de noviembre, en el cuarto anillo de la capital cruceña, por la Tres Pasos al Frente.

IP/RDC

Send this to a friend