- Su aprehensión puede ser en cualquier momento. Se llevaron documentos y una computadora.
La Paz, Innovapress, 14 nov 2024.- Atendiendo el requerimiento de la Procuraduría General del Estado (PGE) efectivos de la Policía y funcionarios de la Fiscalía allanaron la noche del miércoles un domicilio en la residencial zona de Sopocachi en La Paz, presumiblemente del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Quintana es hombre de confianza de Evo Morales, durante sus 14 años de gestión, fue su ministro de la Presidencia, insustituible y en este bloqueo prolongado por 24 días fue quien alentó y organizó esa medida de presión que se saldó en una parálisis del aparato productivo nacional y una pérdida de más de 2.000 millones de dólares, al margen de carreteras dañadas.
Los efectivos, en la puerta de ese domicilio pegaron un documento emitido por el juez de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción, Heber Torrejón, sobre el allanamiento.
Precisamente este juzgado es el que atiende la denuncia del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, alzamientos armados contra la seguridad del Estado, atentados contra miembros de seguridad del Estado, contra la seguridad de los medios de transporte y fabricación o tenencia de sustancias explosivas.
Por más de siete horas fue la intervención en ese domicilio en absoluta reserva. Al final, los efectivos policiales se llevaron una computadora y algunas cajas con documentos.
El allanamiento se dio luego de las aprehensiones de los dirigentes evistas Huberto Claros y Ramiro Cucho, brazos operativos de Morales.
También puedes ver: Humberto Claros, brazo operativo de Evo Morales en los 24 días de bloqueo quedó aprehendido, será puesto ante un juez cautelar También puedes ver: Ramiro Cucho, dirigente del Conamaq, que lideró los 24 días de bloqueo fue detenido en Potosí, es trasladado a La PazIP/RDC