Una Paraguay envalentonada y una Bolivia alicaída marcan la antesala para el duelo de este martes en Villa Ingenio

  • Los paraguayos harán de su cuartel general, Cochabamba y faltando horas para el partido emprenderán vuelo hasta El Alto.
Bolivia tendrá que ganar a Paraguay si quiere seguir aspirando a ir al Mundial / arch

La Paz, Innovapress, 17 nov 2024.- Una Paraguay envalentonada tras ganarle (2-1) a la campeona del mundo, Argentina, y una Bolivia afectada después de la derrota ante Ecuador (0-4), marcan la antesala de la fecha 12 con miras a las clasificatorias al Mundial 2026.

Bolivia, que venía de ganarle a Colombia, sufrió una dura derrota 6-0 contra Argentina.

Por su parte, el equipo de Sebastián Beccacece llegó después de dos empates consecutivos en octubre. Ecuador con 16 puntos se colocó quinto en la clasificación, dejando a Bolivia en octavo lugar con 12 puntos.

Paraguay está viviendo un momento destacado en las Eliminatorias. En un partido lleno de emoción en el estadio Defensores del Chaco, consiguió una remontada para vencer a Argentina 2-1, afianzándose en la zona de clasificación.

Las selecciones de Bolivia y Paraguay se enfrentarán el martes 19 de noviembre en la primera fecha de las Eliminatorias 2026. El partido comenzará a las 16.00. Se prevé un lleno total, más de 17.000 localidades han sido agotadas. La hinchada nacional no pierde las esperanzas de llegar a la cita ecuménica del próximo año y hacer historia, tiene posibilidades de volverse a meter en zona de clasificación, claro, primero tendrá que ganarles a los guaranís.

El encuentro futbolístico entre Bolivia y Paraguay tendrá lugar en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a unos 4,150 metros sobre el nivel del mar.

Con el aval de la Conmebol, la selección de este recinto se alinea con una táctica del fútbol boliviano para maximizar la ventaja de jugar en casa y complicar la aclimatación de los equipos visitantes. Este estadio no solo es un emblema de identidad y orgullo para los habitantes locales, sino que también ha sido sede de eventos significativos como la Copa Libertadores, fomentando así el deporte en la zona.

Cochabamba cuartel general

La Selección de Paraguay se enfoca en el duelo en El Alto, pero tendrá dos bajas importantes.

El DT Gustavo Alfaro lamentó las bajas confirmadas del zaguero Omar Alderete (autor del 2-1 definitivo ante la Albiceleste) y del mediocampista Andrés Cubas, ambos por acumular la segunda cartulina amarilla, según ABC.

Sin los mencionados, Alfaro tendrá que buscar un reemplazo en la zaga, pero ya tiene en mente al posible relevo de Cubas: Juan José Cáceres, que ya cumplió sanción por tarjetas amarillas.

El combinado albirrojo a primera hora del martes partirá a La Paz.

Paraguay, asimismo, solicitó trabajar en el estadio Félix Capriles mañana, de 9:00 a 11:00 del lunes, la única práctica que sostendrá en territorio nacional.

También puedes ver: Bolivia sufre otro revés, cae goleada frente a Ecuador 4-0 y se opaca las ilusiones de ir al Mundial

IP/RDC

Send this to a friend